Ocho curiosidades de Joel Edgerton: desde su inesperado papel en 'El gran Gatsby' hasta 'El maestro jardinero'

Sobre la vida del australiano: su madre es ama de casa y su padre, Michael Edgerton, es un abogado y promotor inmobiliario. Su hermano mayor, Nash, es actor y director australiano.
Joel Edgerton, elegancia en el photocall de 'Loving'.
Joel Edgerton
Twitter
Joel Edgerton, elegancia en el photocall de 'Loving'.

Ahora que 'El maestro jardinero' llega a los cines de España después de su estreno en los Estados Unidos (2022), llega el momento de echar la vista atrás y recordar alguno de los momentos más icónicos y curiosidades que no sabías sobre la vida de Joel Edgerton (actor, guionista y director australiano) y de su larga trayectoria cinematográfica. 

1.- The Square (2008)

Este fue su primer proyecto como guionista, aunque antes ya había escrito algún que otro cortometraje. Esta película es un thriller que se pasó años dentro de un cajón, puesto que Joel sentía que no estaba preparado para encarnar al protagonista. Sin embargo, dio el gran paso cuando su hermano Nash le prometió que dirigiría el film. 

<p>Fotograma de la película 'The Square', galardonada con la Palma de Oro en Cannes.</p>
Fotograma de la película 'The Square'
CANNES FILM FESTIVAL

2.- El Regalo (2015)

Edgerton se inspiró en Hitchcock, Park Chan-wook y Haneke para escribir un fantástico guion que él mismo acabó protagonizando y dirigiendo… Además, nuestro protagonista fue lo suficientemente generoso como para darle a Jason Bateman la oportunidad de interpretar el personaje que a él más le gustaba.

3.- La hora más oscura (2012)

Esta película es una de sus interpretaciones más sencillas, directas y efectivas de su longeva trayectoria. Dicen que el film se iba construyendo sobre la marcha, es decir, casi en tiempo real a medida que las noticias sobre la caza a Bin Laden salían en los medios de comunicación. Una auténtica obra maestra. 

4.- El gran Gatsby (2013)

Ben Affelck iba a ser el encargado de ejercer de Tom Buchanam en este espectacular proyecto (contó con un presupuesto de 105 millones de dólares para su realización), pero debido a los problemas que tenía con la programación de su agenda este papel cayó del lado de nuestro protagonista, Joel Edgerton. 

'El gran Gatsby' (2013)
'El gran Gatsby' (2013)
WARNER BROS

5.- La familia de Joel

Su madre es ama de casa y su padre, Michael Edgerton, es un abogado y promotor inmobiliario. Su hermano mayor, Nash, es actor y director australiano. Joel nació el 23 de junio del 1972 y lleva desde el 1995 como profesional en activo del mundo cinematográfico.  

6.- Gringo (2018)

El director de esta película es su hermano Nash Edgerton. Joel ejerce de Richard Rusk, copresidente de una empresa donde recibe la llamada de uno de sus empleados que afirma haber sido secuestrado en México y que sus secuestradores exigen un rescate de cinco millones de dólares estadounidenses.

Gringo: Se busca vivo o muerto
Gringo: Se busca vivo o muerto

7.- Black Mass (2015)

En este film, Johnny Depp también abandonó el proyecto por discrepancias salariales y esto supuso un duro golpe para una película que quedó suspendida. Finalmente, Johnny volvió al proyecto pero entonces Joel Edgerton no tenía disponibilidad para seguir con el trabajo. Aún así, nuestro protagonista regresó después de saber que Deadline ya barajaba a Tom Hardy para sustituirle.

8.- El maestro Jardinero (2022)

En septiembre de 2021, se anunció que Joel Edgerton y Sigourney Weaver habían sido elegidos para una película que estaba escrita y dirigida por Paul Schrader. La filmación comenzó en Luisiana el 3 de febrero de 2022 y estaba programada para llevarse a cabo en el área de St. Francisville hasta principios de marzo. El 8 de febrero se anunció la incorporación de dos actores más al reparto, Quintessa Swindell (en sustitución de Zendaya, a quien Schrader tenía en mente originalmente), y Esai Morales.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento