Jaime Lorente y Alberto Ammann protagonizarán una película sobre la banda electropop más conocida de los 80

El cineasta Kike Maíllo ('Todo') rueda actualmente un nuevo filme sobre 'Locomía', que también cuenta en su reparto con Pol Granch, Eva Llorach y Blanca Suárez, entre otros.
Jaime Lorente y Alberto Amann protagonizarán una película sobre la banda electropop más conocida de los 80
Jaime Lorente y Alberto Amann protagonizarán una película sobre la banda electropop más conocida de los 80
Getty Images
Jaime Lorente y Alberto Amann protagonizarán una película sobre la banda electropop más conocida de los 80

Kike Maíllo, cineasta conocido por películas como Toro (2016) y EVA (2011), con la que ganó el Goya a mejor dirección novel, rueda actualmente en Barcelona una película sobre el grupo Locomía protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel) y Alberto Ammann (Celda 211), entre otros.

El rodaje arrancó en Barcelona el pasado 18 de mayo y tendrá una duración de siete semanas, entre la capital catalana y alrededores, así como Tenerife, según ha informado este martes en un comunicado la productora Nadie es perfecto.

El reparto se completa con Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

Será una película "sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80" que abordará "los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami".

Jaime Lorente como Xavier Font 

Locomía fue un grupo de electropop fundado por los hermanos Xavier y Luis Font a mediados de los 80, junto a Manuel Arjona y Gard Passchier, radicados en Ibiza y que alcanzó gran popularidad a finales de los 80 y principios de los 90, con una estética muy reconocible y coreografías con abanicos.

Su convulsa historia fue narrada en una serie documental estrenada el año pasado en Movistar+ y ahora da el salto a la ficción.

La sinopsis desvela que Lorente da vida a Xavi Font que llega a Ibiza junto a un grupo de amigos a mediados de los 80 persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.

Allí les descubre el productor José Luis Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento