Joe Pesci recuerda el accidente que sufrió en el rodaje de 'Solo en casa 2': "Acabé con quemaduras graves"

El actor que dio vida al ladrón Harry ha rememorado cómo fue rodar el clásico navideño de los 90.
Fotograma de 'Solo en casa 2'
Fotograma de 'Solo en casa 2'
Cinemanía

Nos hacemos mayores y, poco a poco, aquellas películas que formaron parte de nuestra infancia se van convirtiendo en clásicos que recomendar a nuevas generaciones. Entre ellas, sobre todo si hablamos de temática navideña, una de las películas de referencia de los 90 no puede ser otra que Solo en casa. Mientras que en nuestra juventud disfrutábamos de las aventuras hogareñas de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) tras ser olvidado por su familia en Navidad, ahora no podemos evitar preguntarnos de qué trabajaba su padre para tener semejante mansión por casa.

Nuestro cambio de mentalidad no es de extrañar, pues este año se celebra el 30 aniversario de su segunda entrega Solo en casa 2: perdido en Nueva York. En ella, el pequeño Kevin volvía a separarse de su familia, esta vez, por un error en un billete de avión que lo llevaba a perderse por la gran manzana. A modo de celebración, la revista People ha hablado con uno de sus protagonistas, quien ha afirmado que sabía que la secuela de Solo en casa seria digna de la primera.

Las trampas de McCallister

Joe Pesci daba vida a Harry, un ladrón que, junto a su compañero Marv (Daniel Stern), intentaba entrar en casa de los McCallister y se convertía en la diana de las trampas de Kevin. Es por ello que el actor ha afirmado que, aunque antes de la saga de Chris Columbus había participado en otras comedias como Dinero fácil (1983) o Arma letal 2 (1989), "las películas de Solo en casa fueron un tipo de comedia más física y, por lo tanto, un poco más exigentes".

Según contaba al medio estadounidense, las trampas del pequeño McCallister le llevaron a sufrir daños reales durante el rodaje. "Además de los golpes, moratones y dolores generales que se pueden asociar a este tipo de humor más físico, sufrí quemaduras graves en mi cabeza durante la escena en la que el sombrero de Harry se incendia", ha contado el actor. Aunque Pesci se encargó de hacer él mismo aquella escena, el intérprete de Uno de los nuestros ha afirmado que fue un profesional el que hizo las escenas más duras de acción.

En cuanto a aquel niño que le hacía la vida imposible en la ficción, el actor ha dicho que recuerda a Culkin como "un niño muy dulce e, incluso a aquella edad, muy profesional". Aun así, decidió limitar mucho sus interacciones con él para "preservar la dinámica entre los personajes". "Quería mantener la integridad de la relación de adversarios".

¿Volveremos a ver al ladrón Harry?

Perci solo apareció en las dos primeras entregas de Solo en casa, aunque la saga llegó a tener hasta 4 películas más. Según ha rememorado el actor, el hecho de que decidiesen contar con el mismo reparto de la primera película para la segunda entrega hizo que la producción tuviese "la misma (sino más) energía y entusiasmo que la original". Además, aquello provocó que hubiese "más espontaneidad y creatividad en el set".

A la obligada pregunta sobre si estaría dispuesto a volver a dar vida a aquel ladrón, el actor considera que sería difícil replicar la inocencia de las películas originales. "Son tiempos distintos, las actitudes y prioridades de la gente han cambiado en estos 30 años".

Fotograma de 'Solo en casa'
Fotograma de 'Solo en casa'
Cinemanía

Si te han entrado ganas de volver a ver las peripecias del pequeño McCallister, puedes disfrutar de todas las películas de Solo en casa en Disney+.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento