Las dos películas que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida según Jodie Foster

A la actriz y directora, nominada al Oscar por 'Nyad', le gusta la comedia destrozona más de lo que esperábamos
Jodie Foster en 'Nyad'
Jodie Foster en 'Nyad'
Cinemanía
Jodie Foster en 'Nyad'

Todo el mundo necesita un respiro en esta vida, incluida Jodie Foster. La actriz y directora siempre ha tenido fama de seria y decidida, lo cual explica que aspirara por primera vez al Oscar con 14 años (por Taxi Driver), que ya tenga dos 'hombrecitos' en la estantería (por Acusados y El silencio de los corderos) y que ahora, gracias a Nyad, pueda hacerse con un tercero.

Si sumamos a esto los aplausos que está despertando su trabajo en True Detective, Foster parece encontrarse de humor para recomendar dos películas que, a su juicio, todo el mundo debería ver. Lo que no esperábamos es que dichos filmes fuesen comedias, y ambos con un grado de locura muy subido.  

Las dos películas imprescindibles de Jodie Foster

En una charla con la actriz Greta Lee (Vidas pasadas) para la revista Interview, Foster rememora hitos de su carrera como haber hecho amistad con Andy Warhol siendo aún una cría, sus trabajos detrás de la cámara y su salto al mundo de las series. Asimismo, responde a la siempre peliaguda cuestión de qué películas considera imprescindibles. 

Su primera respuesta es, hasta cierto punto, 'normal', porque se trata de Todo a la vez en todas partes. Una película con mucho delirio, es cierto, pero ganadora de siete Oscar, incluyendo Mejor película, directores (para Daniel Kwan y Daniel Scheinert) y guion original. 

Pero el segundo filme de Foster es Team America, la policía del mundo. Es decir, aquella sátira con marionetas ideada en 2004 por Trey Parker y Matt Stone (los creadores de South Park) para reírse del estado de cosas en EE UU tras el 11-S. Una película con chistes escatológicos, violencia a raudales y Susan Sarandon como supervillana.  

"El sentido del humor es mi piedra angular, y tengo un sentido del humor muy chorras", explica la actriz. Más adelante, añade que su temprana fama, más los papeles duros y dramáticos en los que acabó especializándose, le han supuesto problemas a la hora de ser ella misma. "Creo que si nadie supiera quién soy y nadie me recordara, me dedicaría a bailar todo el rato", resume. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento