Jenna Ortega confirma cuál será su personaje en 'Bitelchús 2'

El disparatado exorcista de la película de culto de Tim Burton de 1988 prepara su regreso al mundo de los vivos a partir de septiembre.
Jenna Ortega en 'Miércoles'
Jenna Ortega en 'Miércoles'
Netflix
Jenna Ortega en 'Miércoles'

La joven actriz californiana Jenna Ortega parece que se ha convertido en la nueva musa de Tim Burton a raíz de la gran acogida que obtuvo la primera temporada de Miércoles en Netflix. Así que no es de extrañar que el cineasta la incluyera también en el reparto de la tardía secuela, 36 años después, de Bitelchús. Una continuación que tendrá como título Beetlejuice Beetlejuice, el nombre original en inglés del deslenguado y gamberro fantasma protagonista, autoproclamado "bioexorcista" de vivos y que, por supuesto, volverá a encarnar Michael Keaton.

Respecto al rol que tendrá Ortega en esta secuela ya teníamos alguna información, pero, ante un proyecto cuyas primeras imágenes y más detalles del argumento todavía se guardan bajo llave, la misma actriz ha confirmado que será el de Astrid Deetz, la hija del personaje que interpretó una por entonces también jovencísima Winona Ryder en el filme ochentero original, según ha revelado definitivamente en un artículo para Vanity Fair

"No sé cuánto se me permite decir, pero soy la hija de Lydia Deetz, así que lo desvelaré. Es rara, pero de una forma diferente y no de la manera que se podría suponer, diría yo. La relación entre Lydia y Astrid, mi personaje, es muy importante. Y también es muy raro porque hay que ponerse al día e intentar reconstruir lo que ha ocurrido en la vida de Lydia, lo cual es interesante, creo, para cualquiera que ame al personaje y esté ansioso por volver a verla", avanzó Ortega en la entrevista. 

Además, preguntada sobre si, tratándose de la hija de Lydia Deetz, su personaje sería risueño y alegre, entre risas, la actriz respondió: "Yo no diría que ella es alegre y risueña, en absoluto. Ella no va al extremo opuesto del espectro, pero cualquier niño que se convierte en adolescente desea ser lo contrario de sus padres. Me imagino que se enfrentan a lo que les gusta a ellos. Así que creo que es un poco eso. No voy de rosa ni soy animadora, pero estoy un poco en contra de la historia o el pasado de mi madre. Nos peleamos bastante".

Recordemos que a su vez Lydia Deetz, una joven de aspecto gótico, era la única hija del exitoso empresario Charles Deetz (que encarnó Jeffrey Jones), mientras que la actual esposa de este, la escultora Delia Deetz (Catherine O'Hara), era su madrastra y que Lydia no le tenía precisamente un especial cariño.

Tanto Winona Ryder como Catherine O'Hara, ahora convertidas en madre y abuela, regresan en Beetlejuice Beetlejuice junto a Keaton, aunque también tendremos nuevas incorporaciones, las de Willem Dafoe y Justin Theroux, y una Monica Bellucci que interpreta a la esposa del estrafalario Bitelchús. Y a falta de confirmación oficial de la fecha de estreno en nuestros cines, en Estados Unidos se ha fijado para el 6 de septiembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento