Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr., demandados en Nueva York por abusos sexuales

Los actores deberán responder por presuntas agresiones cometidas en 2015 y 2019, respectivamente
Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr., acusados de abusos sexuales.
Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr., acusados de abusos sexuales.
Cinemanía
Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr., acusados de abusos sexuales.

Los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr. están entre las celebridades contra las que se han presentado demandas por abuso sexual en Nueva York esta semana. Esta ola de causas legales, que también afecta al cantante Axl Rose y al magnate discográfico Jimmy Iovine, entre otros, responde a una ley neoyorquina que ha suspendido durante un año los plazos de prescripción para este tipo de delitos. 

Ahora que se acaba el periodo de vigencia marcado por dicha ley, las presuntas víctimas se han apresurado en llevar sus demandas a los tribunales. De esta manera, Foxx y Gooding deberán responder por hechos que tuvieron lugar en 2015 y 2019, respectivamente. 

Según The Hollywood Reporter, la demanda contra Foxx asegura que este acorraló y sometió a tocamientos a una mujer en el restaurante Catch de Nueva York hace ocho años. Según el texto, Foxx "introdujo su mano en la ropa interior de la demandante, palpando e introduciendo sus dedos en la vagina y el ano de esta". La demanda no solo se ha presentado contra Eric Marlon Bishop (nombre real de Foxx), sino también contra el restaurante, por negligencia. 

Cuba Gooding Jr., acusado por agresión a tres mujeres 

En cuanto a Gooding Jr., se enfrenta a las acusaciones por las que ya respondió en 2019 por tocamientos y besos forzados a tres mujeres. En su momento el actor se declaró culpable de un cargo de acoso, sin llegar a cumplir una pena de cárcel, dos de las mujeres que le acusaron entonces han vuelto a llevarle a los tribunales. 

De esta manera, Jasmine Abbay asegura que Gooding Jr. la besó sin su consentimiento, mientras que Kelsey Harbert asegura que la sometió a tocamientos en los pechos. Ambas reclaman una indemnización por estrés emocional y pérdidas económicas, entre otros cargos. 

Pese a su gravedad, las acusaciones contra Foxx y Gooding Jr. son menos apremiantes que las que afectan a otros demandados. Axl Rose se enfrenta a la modelo Sheila Kennedy, quien afirma que el cantante de Guns'N'Roses la violó en 1989, causándole un trastorno de ansiedad y depresión que puso fin a su carrera profesional. En cuanto a Jimmy Iovine, una demandante anónima le señala por presuntas agresiones sexuales y físicas en 1987.

Otros hombres que se enfrentan a demandas por los mismos motivos son el rapero y empresario Sean 'Diddy' Combs, Steven Tyler, cantante de Aerosmith, el empresario discográfico L.A. Reid, Neil Portnow, antiguo CEO de los Grammy, y, una vez más, Bill Cosby.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento