James Gunn reaviva la polémica de Scorsese y Marvel: "Lo hizo para que se hablara de su película"

El director de 'El Escuadrón Suicida' ha querido responder a los comentarios que el cineasta neoyorkino dedicó al cine de superheroes
Janes Gunn y Martin Scorsese, a vueltas con el cine de superhéroes
Janes Gunn y Martin Scorsese, a vueltas con el cine de superhéroes
Cinemanía

Han pasado ya casi dos años de aquellos comentarios de Martin Scorsese dedicados al cine de superhéroes en general y estudios Marvel en particular. Unos comentarios que aún hoy traen cola, y que han sido desenterrados de nuevo por James Gunn, precisamente uno de los autores visibles del cine de supers reciente gracias a Guardianes de la Galaxia.

El cineasta nacido en Missouri se encuentra estos días promocionando su nueva película, El Escuadrón Suicida, que si bien no pertenece a Marvel sino a DC, continúa en su apuesta por dar una vuelta al cine de superhéroes. Es por ello precisamente que Gunn no ha tenido reparos en contestar, mucho tiempo después, a aquello que dijo Scorsese de que el cine de superhéroes "no era cine" cuando se encontraba a su vez en la promoción de El irlandés.

"Me pareció muy cínico por su parte que saliera en contra de Marvel y que eso fuera lo único que hiciera que se hablara de su película", señala Gunn. "Así que sigue saliendo en contra de Marvel para poder obtener prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, y así utiliza eso para conseguir atención para algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería", argumenta el director de Super.

Gunn, quien tampoco esconde que el cine de superhéroes vive actualmente en cierto privilegio y reciclaje, también tiene palabras de admiración para el director de Uno de los nuestros a pesar de sus comentarios. "Es uno de los mejores cineastas que han existido", aclaraba Gunn. "Me encantan sus películas. Puedo verlas sin problema. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas en lo que dijo".

En realidad, a Gunn solo parece molestarle que los comentarios de su adorado director salieran sin haber visto siquiera ninguna de sus películas. Con polémica o sin ella, el bueno de Scorsese tendrá una oportunidad de oro a partir de este viernes 6 de agosto para ver el tipo de cine de superhéroes que defiende Gunn con El Escuadrón Suicida.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento