James Bond nunca será joven: "No funciona si no es un veterano con experiencia", según su productor

Michael G. Wilson asegura que el próximo 007 pasará de los 30 años, no esperes ningún reboot con un joven Bond.
Daniel Craig como James Bond
Daniel Craig como James Bond
Cinemanía | Nicola Dove
Daniel Craig como James Bond

En los dos años que faltan hasta que se empiece a mover en serio la preparación de la próxima etapa de la saga James Bond después de la era Daniel Craig vamos a ver conversaciones y discusiones de todo tipo sobre quién debe ser la opción ideal para tomar el relevo. 

Idris Elba se pronunció recientemente sobre los rumores que llevan años situándolo como candidato para un papel que aparece en el punto de mira de toda política de diversidad posible, asegurando que no es un objetivo que persiga en su carrera (vía Mediaite). 

Hace bien, pero frente a las voces que consideran que al actor de 50 años se le puede haber pasado la oportunidad de conseguir licencia para matar tenemos la aseveración del productor Michael G. Wilson garantizando que no veremos un James Bond juvenil. 

Durante un evento en el British Film Institute de Londres en conmemoración del 60 aniversario de la saga del agente 007, el productor aseguró (vía Deadline) que no es su intención ofrecer el papel a actores por debajo de los 30 años (a pesar del deseo de algunos fans de posibles candidatos veinteañeros como Tom Holland o Jacob Elordi).

"Hemos probado a buscar gente joven en otras ocasiones, pero no funciona", explicó Wilson. "Hay que recordar que Bond es un veterano con experiencia. Es alguien que ya ha tenido sus batallas, por decirlo de algún modo; ha estado en las fuerzas especiales del ejército. No es ningún chaval recién salido del instituto al que puedes meter directamente en la acción. Por eso funciona con alguien ya mayor de 30 años".

Además de garantizar un mínimo de edad para el próximo James Bond, el veterano productor también reveló una de las pruebas inapelables a las que se tendrán que enfrentar futuros candidatos. En la audición de posibles 007 siempre se les pide recrear la icónica escena de Desde Rusia con amor (1963) en la que Bond, entonces interpretado por Sean Connery, conversaba (llevando solo una toalla anudada en la cintura) con la agente enemiga Tatiana Romanova (Daniela Bianchi) que le esperaba desnuda en su cama.

"Quien sea capaz de hacer bien esa escena es apropiado para interpretar a Bond, porque no es nada fácil de hacer". Palabra de Michael G. Wilson, guionista (Solo para sus ojos, Octopussy, Panorama para matar, 007: alta tensión, Licencia para matar) y productor de la saga, desde Moonraker (1979) hasta la actualidad. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento