Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie empezarán muy pronto a rodar en Alicante un thriller de acción

La película se inspira en los recientes acontecimientos ocurridos tras la evacuación de las tropas norteamericanas.
Jake Gyllenhaal en la gala LACMA (Los Angeles County Museum of Art) en Los Angeles
Jake Gyllenhaal en la gala LACMA (Los Angeles County Museum of Art) en Los Angeles
GTRES
Jake Gyllenhaal en la gala LACMA (Los Angeles County Museum of Art) en Los Angeles

Este mismo mes de enero está previsto que se inicie el rodaje en tierras alicantinas de la nueva película del británico Guy Ritchie, y hasta allí se trasladará junto con todo su equipo técnico y artístico, en la que la gran estrella será sin duda su protagonista principal, Jake Gyllenhaal. La noticia la confirma Deadline, y será un thriller inspirado por los recientes hechos acontecidos a raíz de la evacuación de las tropas estadounidense en Afganistán. El mismo medio recoge que el largometraje aún no tiene título definitivo, pero hace escasas semanas se anunciaba con el de The Interpreter.

Inspirada por casos reales, de acuerdo con los testimonios de varios soldados, narraría la historia del sargento John Kinley quien, en su última misión en el país asiático, su patrulla sufrió una emboscada. Él junto a su traductor local Ahmed fueron los dos únicos supervivientes, y si logró salir del apuro fue también gracias a la ayuda de este, arriesgando su vida para llevarle hasta un lugar seguro.

De regreso a su patria, Kinley se entera de que Ahmed y su familia no recibieron el pasaje para evacuar Afganistán rumbo a los Estados Unidos. Decidido a pagar su deuda de honor, volverá a la zona de combate para rescatar a su amigo y familiares.

En cuanto al rodaje en escenarios alicantinos, a finales de diciembre se supo que la productora Nogal Film S.L. había solicitado al Ayuntamiento de Petrer la autorización correspondiente para ubicar un campamento base, y de la misma manera habrían solicitado lo mismo para el municipio de Jijona, y entre los escenarios naturales que se podrían utilizar estarían los de caliza rojiza de Sílim y el Barranc de les Salines.

Lo nuevo de Guy Ritchie es una producción de 55 millones de dólares, y entre las novedades está también el que MGM y Amazon han llegado a un acuerdo para su distribución en Norteamérica, de la que se haría cargo la primera, y en el resto de países, por parte de Amazon.

También recordar que el actor norteamericano no será la primera vez que pise nuestro suelo. En 2017 ya protagonizó una curiosa anécdota en el Valle del Tena, en Huesca, donde se encontraba rodando Los hermanos Sisters de Jacques Audiard, al pedirle a un joven oscense que se hiciera un selfie con él. ¿El motivo? A Gyllenhaal le gustó que el muchacho llevara puesta una camiseta de los Golden State Warriors, los campeones entonces de la NBA.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento