Jacob Elordi ('Euphoria') es uno de los candidatos oficiales para ser el nuevo 007

La productora de la saga advierte aún así que “llevará tiempo” sustituir a Daniel Craig.
Jacob Elordi en 'Euphoria'
Jacob Elordi en 'Euphoria'
HBO
Jacob Elordi en 'Euphoria'

James Bond ha sido interpretado por Daniel Craig de Casino Royale a Sin tiempo para morir. Cinco películas y quince años tras los cuales el actor quedó extenuado, pero pudo entregar un final de lo más satisfactorio en su última entrega, que además dejaba a la franquicia en un punto muy delicado. Por decirlo así, el final de este Bond ha sido más definitivo de lo habitual, y por eso a los productores de la saga les va a costar especialmente dar con un reemplazo. Desde que Sin tiempo para morir llegó a los cines (tras múltiples retrasos) han cundido los rumores sobre quién sucedería a Craig. En su mayoría, candidatos que de un modo u otro siempre han revoloteado en torno al puesto.

Vía Variety, la productora Barbara Broccoli pide ahora paciencia. “Es una gran decisión. No se trata solo de elegir un papel, ha de ser un replanteamiento completo de hacia dónde vamos”, explica. Broccoli, a los mandos de la franquicia desde Goldeneye (antes la llevaba su padre, Albert R. Broccoli), ya comentó recientemente sobre la vacante que podría ser ocupada por un intérprete de cualquier raza, mientras fuera hombre y británico. Ahora mismo, según parece, la lista de candidatos para encarnar a la criatura de Ian Fleming está encabezada por Idris Elba, Tom Hardy, Henry Cavill y, sorpresa, Jacob Elordi, que interpretara a Nate en Euphoria e interviniera en las películas de Mi primer beso.

De decantarse por Elordi, la saga de James Bond irrumpiría en terrenos inéditos debido a la radical juventud del actor, de solo 24 años. En lo que respecta a Elba, lleva años aspirando a ser el primer 007 negro; hace pocos días el director de El método Williams se ofreció a hacer su película para Broccoli, y la misma productora ya ha declarado que es un “magnífico actor” y que desde luego es “parte de la conversación”. Pero tomar una decisión “va a llevar algún tiempo”, insiste Broccoli. La fase de Craig ha sido por lo general muy alabada, y la productora debe estar segura (junto a su socio y hermanastro Michael G. Wilson) de que el sustituto lleve a la saga en una dirección que no tenga nada que envidiarle a la previa.

Por otra parte, que Craig se haya despedido de Bond con Sin tiempo para morir no implica que haya concluido su asociación con Broccoli, puesto que ahora mismo encabeza junto a Ruth Negga una representación de Macbeth en Broadway que curiosamente produce la mandamás de James Bond. Es por ello que también ha querido aprovechar para volver a elogiar su trabajo: “Tiene un rango increíble y puede hacer cualquier cosa”, asegura Broccoli sobre Craig. “Es el mejor actor de todos los tiempos y creo que el público estará encantado con esa interpretación porque es divertido, peligroso y tiene todo lo que se puede desear”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento