¿Es J. K. Rowling "escoria"? Sarah Paulson arremete a retuits contra la creadora de 'Harry Potter'

La actriz de 'American Horror Story' se suma a las voces que acusan a Rowling de transfobia tras sus comentarios en Twitter.
¿Es J. K. Rowling "escoria"? Sarah Paulson arremete a retuits contra la creadora de 'Harry Potter'
¿Es J. K. Rowling "escoria"? Sarah Paulson arremete a retuits contra la creadora de 'Harry Potter'

Que la corriente feminista denominada "TERF" ("feminismo radical trans-excluyente", por sus siglas en inglés) es poderosa en Reino Unido es algo bien sabido. Que J. K. Rowlingla autora literaria de la saga Harry Potterparticipa de sus postulados (y eso le ha costado más de una algarada en redes) también es público y notorio. Lo que nadie se esperaba es que la hostilidad de la escritora hacia las mujeres transgénero fuese a provocar tamaño embolado como el que han suscitado este fin de semana. Una crisis en la que ha terciado la actriz Sarah Paulson (American Horror Story) dando su visto bueno a un tuit que calificaba a Rowling de "escoria".

Así era como describía a Rowling un tuit del publicista Ben O'Keefe: "Esta mujer es escoria total. Cállate la boca, gilipollas tránsfoba. No conoces ni amas a ninguna persona trans si ni siquiera reconoces su existencia. Gracias por arruinar los libros de mi infancia. Solo cállate. Sabemos que eres una TERF. No necesitas seguir haciendo esto". Sarah Paulson retuiteó el comentario con una breve apostilla: "Así es. Buenas noches, y a callar". 

Lesbiana fuera del armario y colaboradora habitual de Ryan Murphy (AHS, Hollywood, Pose), Paulson daba su aprobación a otro comentario que arremetía contra Rowling, en este caso del periodista Tyler Ford. "El hecho de que una de las mujeres más ricas del mundo se conecte a Twitter de forma habitual para quejarse de ser 'invisibilizada' por la gente trans... tía, búscate un puto hobby. Cómprate una isla para ti y tus amiguitas transmisóginas y déjanos a todas en paz". A esto, Sarah Paulson añadía un "¡O, sí! SÍ, SÍIIIIIIII".

J. K. Rowling causó esta tormenta con un comentario en el que afirmaba que el reconocimiento de la realidad transgénero anulaba "la realidad que viven las mujeres a lo largo del mundo". Desde entonces, una multitud de fans potterianos afirmaron en redes abominar de la autora, e incluso de su obra, dando lugar a una ola de dimes y diretes que llega hasta ahora mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento