La interpretación póstuma de Carrie Fisher, 'Wonderwell', se estrenará siete años después de su rodaje

El último trabajo de la icónica actriz tiene asegurado el estreno, de momento, en Estados Unidos y Reino Unido.
Carrie Fisher en 'Wonderwell'
Carrie Fisher en 'Wonderwell'
Vertical
Carrie Fisher en 'Wonderwell'

Carrie Fisher ha pasado a la historia por encarnar a la princesa Leia Organa en Star Wars, y la noticia de su repentina y prematura muerte a los 60 años, el 27 de diciembre de 2016 a causa de un infarto, dejó en shock a los fans de la saga y amantes del cine. Ya había rodado Los últimos Jedi, la segunda entrega de la nueva trilogía impulsada por Lucasfilm y Disney, y que se estrenaría casi un año después, a mediados de diciembre de 2017. Pero no fue su última interpretación. También había terminado posteriormente de rodar una película de fantasía titulada Wonderwell dirigida por el debutante en el largometraje Vlad Marsavin

Han pasado siete años y tampoco deja de ser sorprendente que tanto tiempo después nos llegue la noticia, avanzada por Deadline, de que su obra póstuma, y recordando que El ascenso de Skywalker de 2019, cerrando la citada nueva trilogía de Star Wars, pudo ser completada recurriendo a tomas descartadas de El despertar de la fuerza, por fin llegará a los cines."El periplo que nos hemos tomado como cineastas con esta película ha sido tan peligroso como la misma película", ha explicado el director sobre el retraso. 

Una demora que el propio Marsavin ha justificado debido a la complejidad de los efectos visuales. "Los efectos especiales en una película de esta magnitud ha requerido de tiempo, pero hemos cambiado con las restricciones de la Covid y, por supuesto, con el fallecimiento de nuestra maravillosa Carrie Fisher. Ahora es el momento perfecto para compartir su magia en la pantalla como Hazel (el personaje que interpretó)".

El filme cuenta también en su reparto con la cantante, compositora y actriz británica Rita Ora y su argumento tiene lugar en la época actual y en un reino de fantasía. Una historia de iniciación y del paso hacia la edad adulta protagonizada por Violet (la debutante Kiera Milward), una avispada chica de 11 años que reside en Italia junto a sus padres. Cuando su hermana mayor, Savannah (Nell Tiger Free), es seleccionada por Yana (Rita Ora), una diseñadora de moda de prestigio mundial para que sea el nuevo rostro de la promoción de su conocida marca, la familia viajará hasta una encantadora villa medieval para una sesión fotográfica.

Dejada a un lado y aburrida, Violet se adentra en el interior de un bosque cercano a la localidad toscana en la que se encuentran donde conocerá al enigmático personaje de Hazel. Ella le advertirá sobre la amenaza que supone Daniele (Sebastian Croft), el ahijado de Yana, y la guiará hasta un portal mágico en el que podrá vislumbrar lo que le puede deparar el futuro.

Un emotivo final para Carrie Fisher

Carrie Fisher en 'Wonderwell'
Carrie Fisher en 'Wonderwell'
Vertical

Curiosamente, Wonderwell también cuenta, como una de sus últimas partituras para la pantalla, con la música de Angelo Badalamenti, fallecido en diciembre del pasado año. Un compositor de referencia y el preferido de David Lynch, con la serie Twin Peaks o Terciopelo azul, entre sus colaboraciones más conocidas.

En cuanto a su estreno, de momento solo ha sido confirmado en Norteamérica, Reino Unido e Irlanda de la mano de la distribuidora Vertical, que también ha difundido las primeras imágenes de la película, y será el 23 de junio, seguido de su lanzamiento en plataformas digitales

En cuanto a esta última interpretación de Carrie Fisher nos quedamos además con las palabras de uno de sus productores, Lee Rudnicki, asegurando que tras ver la "desgarradora" escena final con la actriz no pudo evitar que le saltaran las lágrimas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento