El remake de 'Hellraiser' toma carrerilla en Hulu

La plataforma de Disney se hace con la película que prepara David Bruckner a partir de la original de Clive Barker.
“Demasiado romántico”, dijeron los productores cuando Clive Barker quiso titular su película The Hellbound Heart. El director propuso como alternativa Los sadomasoquistas del más allá, mientras que una ayudante de producción, ya sexagenaria, fue todavía más lejos: según ella, el filme debería llamarse Lo que haría una mujer por echar un buen polvo. Y. G., El morbo más original de los 80: “Tenemos tantos mundos que enseñarte…”.
Hellraiser

En el universo de Hellraiser todo son incógnitas menos el sufrimiento. Dando esto último por descontado, hoy toca enfrentarse al presunto esclarecimiento de una certeza: el proyecto de remake (¿o reboot?) de la saga cenobita que el director David Bruckner estaba desarrollando para la productora Spyglass Media va por buen camino. De hecho, acaba de ser adquirido por Hulu.

Bloody Disgusting ha adelantado la noticia de la adquisición de la futura película de Hellraiser por la plataforma de streaming adulta de Disney. Bruckner, que dirigió la estupenda The Ritual y el año pasado hizo bastante ruido en Sundance con The Night House, sigue encargado de la dirección de esta nueva entrada en el maltratado canon cenobita que parte de la novela que el propio Clive Baker llevó al cine en 1987. 

Bruckner volverá a colaborar con Ben Collins y Luke Piotrowski, guionistas de The Night House en el nuevo libreto. La noticia de Bloody Disgusting ya no hace mención a David S. Goyer, quien en un principio estuvo vinculado al proyecto en calidad de productor y guionista.

Quien no está nada claro que vaya a participar en el asunto es Clive Baker. De hecho, el escritor británico tiene entre manos otra adaptación diferente de Hellraiser: una serie para HBO Max comandada por David Gordon Green, que le ha cogido el gusto al género de terror después de su múltiple experiencia en la saga Halloween. 

Dicha serie también cuenta con Michael Dougherty (Godzilla: Rey de los monstruos) y Mark Verheiden (Battlestar Galactica) como guionistas pero, al igual que este remake, todavía está lejos de materializarse o tener una fecha de estreno.

Tampoco es que haga falta correr mucho. Después de la mencionada adaptación de Baker, el puntiagudo Pinhead y los cenobitas se han paseado por otra decena de películas, cada cual de calidad más descendente todavía. La última, Hellraiser: Judgment, fue dirigida por Gary J. Tunnicliffe en 2018. Cuanto más se olviden, mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento