Agárrame esos cenobitas: David Gordon Green dirigirá la serie de 'Hellraiser' en HBO

El director de 'Superfumados' y la nueva encarnación de 'La noche de Halloween' se encargará de llevar a los cenobitas de Clive Barker a HBO.
Hellraiser
Hellraiser
CINEMANÍA

A principios de los 2000, cuando David Gordon Green inició su carrera cinematográfica, películas como George Washington, All the Real Girls Undertow llevaron a considerarlo un heredero directo del lirismo intimista de Terrence Malick. Pero resulta que tenía más en común con el eclecticismo de Steven Soderbergh. Green no tardó en demostrar que podía hacer mucho más: comedia fumeta (Superfumados, Caballeros, princesas y otras bestias), dramas indies (Prince Avalanche, Joe, Señor Manglehorn) e incluso revitalizar una saga de terror como Halloween. 

Mientras prepara simultáneamente dos secuelas más para su revival de La noche de Halloween, que se estrenarán bajo los títulos Halloween Kills Halloween Ends, Green planea seguir en el terreno del terror. Y con nada menos que Hellraiser, la franquicia basada en la novela de Clive Barker que lleva sin dar nada bueno desde su primera adaptación cinematográfica, dirigida por el propio autor en 1987; nueve secuelas macarrónicas la contemplan desde entonces.

David Gordon Green dirigirá el piloto de una propuesta de serie de Hellraiser para HBO (donde el director ya tiene experiencia dirigiendo episodios de De culo y cuesta abajo Vice Principals), que será comandada por Mark Verheiden (Ash vs. Evil Dead) Michael Dougherty (Truco o trato, Krampus: Maldita Navidad) de salir adelante.

El caso es que, como todo lo que tiene que ver con la explotación descarada (¿y desganada?) de la saga Hellraiser desde finales de los 80, la situación de la franquicia es un poco más complicada. Este mismo mes dábamos la noticia de que David Bruckner (The Ritual) se había puesto al frente de un reinicio cenobita muchísimas veces aplazado en el cine. Ese proyecto para la gran pantalla, con guion de David S. Goyer, es completamente independiente de esta serie y, si los anticiclones y bajas presiones del infierno son favorables, los dos podrán seguir su curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento