“Hay una hipocresía muy grande”: Lola Indigo responde a las críticas por su doblaje en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’

Su designación como intérprete de Lola Bunny ha sido muy cuestionada en redes.
Lola Indigo presta su voz a Lola Bunny en 'Space Jam: Nuevas leyendas'

El historial de actuaciones de doblaje enormemente cuestionadas dentro de España no parece conocer fin. Hace pocos días Warner Bros. España anunció que la cantante Lola Indigo doblaría a Lola Bunny (quien, curiosamente, da título a una de sus canciones) en la inminente Space Jam: Nuevas leyendas, siendo Zendaya quien le pondría voz en EE.UU... y dando la impresión de que la actriz de doblaje Vera Bosch, tras haber interpretado al personaje en el tráiler, había perdido su trabajo a manos de una estrella sin ninguna vinculación previa a este mundillo, como en el pasado fueran Melendi, Dani Martín, Alaska o Mario Vaquerizo, entre otras infamias.

Cada poco tiempo surge una nueva polémica de este estilo (la de Memorias de Idhún en Netflix fue bastante sonada) pero las majors mantienen el interés en prolongar lo que muchos consideran “intrusismo laboral”. La propia Bosch ha acabado hablando sobre el tema, pidiendo que no se utilizara lo que había ocurrido para atacar a Indigo en redes: “Yo hice un cásting con otras dos compañeras de doblaje, y después de hacer ese cásting yo hice el tráiler. No sé si Mimi (Mimi Doblas, nombre de Lola Indigo) ha hecho un cásting, probablemente lo ha hecho, pero está fuera de una igualdad de condiciones”.

“Usar ese argumento para decir que ha sido seleccionada me parece hasta insultante; honra más decir que le hacía ilusión y le han dado una oportunidad”, proseguía la actriz con firmeza. Tras varios días con las redes ardiendo, Indigo asistió de invitada a El hormiguero en compañía de Juan Soto Ivars y reaccionó indirectamente a estas críticas. “Hay muchas opiniones y al final lo que sí que creo es que hay una hipocresía muy grande, porque estamos hablando constantemente de salud mental y de respeto, pero luego cuando hay un linchamiento así, todo el mundo participa y no sabemos qué hay detrás…”

Indigo optó por no hacer referencia al comunicado de Bosch: “No nos preocupamos por cómo lo pueda estar pasando la persona a la que se le está haciendo un linchamiento masivo en redes sociales. Yo creo que hay que darle un pensamiento a eso, sobre todo por lo que digo: salud mental tal, vale, OK, pues vamos a cuidar la salud mental de todos”. Comprobaremos qué tal se desempeña la cantante doblando a Lola Bunny una vez Space Jam: Nuevas leyendas se estrene este 23 de julio