Hay un par de detalles del tráiler de ‘Thor: Love and Thunder’ que desconciertan a los fans

La nueva aventura de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno se estrena este mes de julio.
Chris Hemsworth vuelve como Thor
Chris Hemsworth vuelve como Thor
Disney
Chris Hemsworth vuelve como Thor
Tráiler en español de 'Thor: Love and Thunder'
Externos

Ayer Marvel Studios se decidió a lanzar el primer avance de Thor: Love and Thunder. Se trata de la próxima adición al MCU luego de la inminente Doctor Strange en el multiverso de la locura (estreno este 6 de mayo), y de una película especialmente esperada a cuenta del regreso de Taika Waititi con el Dios del Trueno de Chris Hemsworth tras Thor: Ragnarok. Entre otros detalles muy prometedores, como la presencia de los Guardianes de la Galaxia o la reaparición de Jane Foster (Natalie Portman) como la nueva poseedora del Mjölnir. Gracias al melancólico Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses y a algunas imágenes espectaculares, el teaser ha encandilado a Internet, pero no son pocos los fans de Marvel que se han quedado algo mosca, a cuenta de un par de detalles controvertidos.

Para empezar, la experiencia con Spider-Man: No Way Home ha enseñado a la audiencia a observar con suspicacia los planos amplios y con mucho hueco desde algún ángulo, por cómo puede evidenciar que X personaje ha sido eliminado del avance para preservar la sorpresa en la película. No Way Home lo probó del modo más chapucero posible (con un Spider-Man invisible que le daba una patada al Lagarto), y aunque para Love and Thunder los editores hayan ido con cuidado, llama la atención todo el aire que Thor y Korg (personaje que dobla Waititi y que debutó en Ragnarok) tienen a su lado en un plano concreto. Todo apunta, pues, a que Marvel ha vuelto a borrar un personaje dejando las huellas en el tráiler, y a que es el turno del fandom para especular sobre qué personaje puede haber sido.

Aquí falta alguien
Aquí falta alguien
Disney

La primera opción barajada es la mencionada Jane Foster, que tras su su ruptura con Thor vuelve a Love and Thunder como inesperada Diosa de la Guerra. Esta tiene la pega de que Portman sí aparece en el tráiler, pero hacia el final, de modo que la única posible motivación de su ausencia es que se quisiera preservar la sorpresa de los últimos segundos: no en vano, son los más impactantes de la pieza. También hay quien tantea a Loki, hermanastro de Thor, que en teoría no aparece en Love and Thunder pues anda muy ocupado con sus apuros multivérsicos en la serie homónima. ¿Quizá Marvel ha querido apartar a Tom Hiddleston para que la reunión fraternal en Love and Thunder sea más emotiva?

Otros candidatos son Beta Ray Bill, guerrero extraterrestre capaz de levantar el Mjölnir (cuya aparición también fue objeto de especulaciones en Ragnarok) o el mismísimo Hércules. Esto último tendría sentido puesto que en Love and Thunder aparece Russell Crowe como Zeus (podemos verle de espaldas en el tráiler) y el enemigo es Gorr el Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale. No es descabellado, pues, que Gorr haya asesinado al rey del Olimpo y Hércules se haya unido a Thor y Korg buscando venganza, aunque desde luego no se sepa de ningún actor que fuera a encarnar al guerrero mitológico en la película de Waititi.

Este es solo un detalle desconcertante. El otro es más anecdótico, pero hasta cierto punto también más sombrío.

¿El Valhalla llama?

La gente también se ha percatado de que el Thor que aparece en Love and Thunder es distinto del de Vengadores: Endgame. No ya porque haya recobrado su físico escultural (el tráiler muestra el entrenamiento que le ha conducido a eso), sino sobre todo porque sus dos ojos son verdes, algo que contradice lo que nos venía narrando el Universo de Marvel hasta ahora. Recordemos: en los momentos finales de Thor: Ragnarok, el enfrentamiento del Dios del Trueno con su hermana Hela provocaba (además de la destrucción de Asgard) la pérdida de un ojo. Thor quedaba tuerto, pero en Infinity War Rocket le conseguía uno falso de color marrón. El superhéroe aparecía desde entonces con un ojo de cada color.

Pero en Love and Thunder la situación ha cambiado. Los dos ojos vuelven a ser como antes, y aunque lo más sencillo sea achacarlo a un error de continuidad (uno que puede resolverse mediante posproducción) también está la posibilidad de que Thor haya conseguido un nuevo ojo que sí pegue con su ojo de verdad. O también, puestos a elucubrar como hacen en Comic Book, puede ser indicio de otro gran cambio en Thor: tan grande como su propia muerte. El tráiler muestra al Dios del Trueno en pleno viaje de autodescubrimiento, decidiendo dejar de ser un superhéroe y apartarse de sus deberes divinos (quizá retomados por su ex-novia Jane), y en un momento dado le encontramos meditando.

Cierra los ojos en un paisaje desconocido, pero donde se adivina la silueta del árbol Yggdrasil: es decir, el árbol de la vida vikingo. Se trata de un enlace entre los distintos planos de la realidad para la mitología vikinga, y ya hay quien especula con que podría suponer un acceso de Thor al Valhalla. En efecto, el majestuoso salón al que acuden los muertos en combate para ser honrados por toda la eternidad. Que Thor haya muerto y veamos su espíritu explicaría, más o menos, la recuperación de su ojo original. Y sí, es algo enrevesado, pero es de suponer que nos encontremos con teorías de similar pelaje en el tiempo que queda hasta el 8 de julio, fecha de estreno de Thor: Love and Thunder.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento