Harrison Ford bromea sobre los científicos que han puesto su nombre a una especie de serpiente

Al actor hollywoodiense de 81 años le precede su compromiso medioambiental y la fobia de Indiana Jones a los reptiles, los causantes detrás de esta divertida denominación. 
Harrison Ford en Cannes.
Harrison Ford en Cannes
Getty Images
Harrison Ford en Cannes.

En un trabajo conjunto entre investigadores de Perú y Estados Unidos, estos días nos enterábamos del hallazgo de una nueva especie de serpiente, que ha sido descubierta en el Parque Nacional Otishi, situada más concretamente en la cordillera peruana del Vilcabamba. Un reptil que llamaba especialmente la atención al recibir el nombre de Tachymenoides harrisonfordi, en honor al actor de Hollywood Harrison Ford.

Conocido por su compromiso con el activismo medioambiental y la defensa de la fauna, el protagonista de las franquicias Star Wars e Indiana Jones inspiraba al grupo de científicos para nombrar a este animal de color marrón amarillento y manchas negras, que puede llegar a medir 40 centímetros. Una especie que no resulta peligrosa para la vida humana y que también ha provocado una hilarante reacción por parte del norteamericano.

"Estos científicos siguen poniendo mi nombre a las criaturas, pero siempre son las que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz y canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca para que no teman a la noche", señalaba de manera cómica el actor de 81 años

Ofidiofobia, un miedo que no comparte con Indy

Ford bromeaba sobre este descubrimiento que ha calificado de "asombroso" para todos. "Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje y que los humanos son una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta", confiesa el actor, quien también tenía palabras de aliento para aquellas especies al borde la extinción y la necesidad de "recuperar nuestra relación rota con la naturaleza". 

Esta denominación también surge en forma de chanza hacia la fobia que el célebre arqueólogo Indiana Jones posee a lo largo de toda la saga. Desde el Pozo de las Almas en En busca del arca perdida, hasta las arenas movedizas en El templo de la calavera de cristal, la ofidiofobia de Jones hacían que las serpientes que aparecen en las películas del aventurero sean de las más conocidas de la historia del cine.

Por su parte, en 2018, Ford mostraba su compromiso con el medio ambiente en la Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climático en San Francisco, con la que nos regaló uno de los discursos más poderosos. "Dejad de dar el poder a quienes no creen en la ciencia. Ellos saben quiénes son, nosotros sabemos quiénes son", señalaba en unas declaraciones que se convertían en virales en las redes sociales y que ha repetido en diversos eventos estos años. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento