Gwyneth Paltrow, en contra del término 'nepo baby': "Espero que mis hijos se dediquen a lo que quieran"

Los 'nepo babys' son hijos de celebridades que han tenido éxito en carreras similares a la de sus parientes, y esto es algo que la actriz no ve de manera negativa.
Gwyneth Paltrow gana el juicio civil por su accidente de esquí en Utah
Gwyneth Paltrow tuvo dos hijos con Chris Martin (Coldplay).
Getty
Gwyneth Paltrow gana el juicio civil por su accidente de esquí en Utah

El término nepo baby ha aparecido en numerosas ocasiones en las redes sociales. Sirve para denominar a aquellas personas con ocupaciones similares a las de sus padres o parientes famosos, adinerados y con influencia. En general, se usa de manera despectiva, para referirse a quienes utilizan su posición para conseguir sus propios objetivos profesionales, una forma de insinuar que determinadas celebridades son famosas porque sus familiares también lo son.

Recientemente, Gwyneth Paltrow ha criticado el uso que se le da a esta expresión. "Actualmente hay una tendencia a criticar a los nepo babys, un juicio que existe alrededor de los hijos de gente famosa", explicó la actriz a Bustle. Este tema saltó cuando su hija Apple Martin, de 19 años, salió en la conversación: "Ella es simplemente una estudiante, solo quiere ser joven, estudiar y aprender. Pero no hay nada malo en querer hacer algo igual que tus padres".

La propia Gwyneth podría ser considerada por muchos como una nepo baby. Ella es hija del productor y director Bruce Paltrow, fallecido en 2002, y de la actriz Blythe Danner. A sus 51 años, es ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores, además de que cuenta con una dilatada carrera como actriz de primer nivel, así que no sería justo decir que todo lo que tiene lo ha conseguido por sus progenitores. 

"Nadie critica a un niño que quiere ser doctor como su padre y su abuelo. Si creces en una casa llena de artistas, eso es de lo que sabes, igual que si estás en una familia de abogados", explicó la intérprete, que cree que nepo baby es un "apodo desagradable" y que espera que sus hijos "siempre se sientan libres de hacer lo que quieran, independientemente de lo que la gente piense o diga".

No es la primera vez que Gwyneth reacciona a este término, aunque anteriormente lo hizo en un tono más relajado y humorístico. A principios de año, la actriz comentó en una foto de Instagram en la que Hailey Bieber, hija de Stephen y Kennya Baldwin, llevaba una camiseta con la expresión nepo baby escrita. "Puede que necesite unas cuantas", escribió Paltrow.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento