La película más taquillera de Brad Pitt está a punto de desaparecer del catálogo de Netflix

Sólo en España, ‘Guerra Mundial Z’ recaudó casi 15 millones de euros, lo que la convirtió en la película protagonizada por Brad Pitt que más dinero ha obtenido en salas.
4. 'Guerra Mundial Z' (2013)
Brad Pitt en 'Guerra Mundial Z'
PARAMOUNT PICTURES
4. 'Guerra Mundial Z' (2013)

“Acepté el papel porque quería hacer alguna película que mis hijos pudiesen ver antes de cumplir 18 años”, explicó Brad Pitt. “Y porque les encantan los zombis”. Como regalo paternal, Brad Pitt, a través de su productora Plan B, se zambulló en la lista negra de Hollywood y extrajo un guion, a priori, irrealizable: la adaptación de Guerra Mundial Z.

La novela de Max Brooks (cuyo subtítulo era Una historia oral de la guerra zombi), fragmentada a través de diferentes entrevistas con supervivientes de un apocalipsis zombi, no era un material de partida fácil. De hecho, el propio Brooks no se mostró entusiasmado ante el resultado final de Guerra Mundial Z, puesto que consideraba que obra y adaptación guardaban entre sí pocas semejanzas. 

Una imagen de la película 'Guerra Mundial Z' protagonizada por Brad Pitt.
 'Guerra Mundial Z' 
PARAMOUNT

Y no será porque Pitt (respaldado por el músculo económico de Paramount Pictures) no pusiera de su parte: el presupuesto sobrepasó en 70 millones la cifra prevista, se recurrió a Damon Lindelof (Perdidos) para que revisase el montaje final y lo corrigiese, los guionistas se relevaron sin solución de continuidad y Matthew Fox, a priori villano de la película, vio cómo su papel se quedaba en apenas dos frases.

Con todo, Guerra Mundial Z fue un éxito, y uno culminante en la sobresaliente filmografía de Brad Pitt. Después de haber trabajado con Tarantino, Fincher, Malick, Ritchie, Gilliam o Soderbergh, Brad Pitt se encontró con que su película más taquillera se la debía a Marc Forster (Monster’s ball y Quantum of solace): en total, Guerra Mundial Z cosechó más de 540 millones de dólares, que no le bastaron para comprar una sola nominación en los Globos de Oro ni en los Oscar de su año.

Brad Pitt, en el cartel promocional de la película 'Guerra Mundial Z'.
Brad Pitt, en el cartel promocional de la película 'Guerra Mundial Z'.
PARAMOUNT PICTURES

¿Hasta cuándo puedo ver ‘Guerra Mundial Z’ en Netflix?

La película protagonizada por Brad Pitt abandonará Netflix el próximo 31 de enero y, por el momento, no está disponible bajo suscripción en ningún otro servicio de streaming en España, con lo que dispones de un par de días para ver Guerra Mundial Z.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento