Fuera rencores: Marvel Studios le ofrece otro proyecto a Scarlett Johansson (no relacionado con ‘Viuda Negra’)

La actriz interpuso una demanda contra el estudio que ha tenido una gran resonancia mediática.
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'
Disney

El American Cinematheque es un galardón entregado anualmente para recaudar fondos. Lo han ganado figuras como Martin Scorsese, Charlize Theron y Nicole Kidman, y apunta siempre a figuras relevantes de la industria de Hollywood por uno u otro motivo. Este año, sin duda Scarlett Johansson ha participado de esta relevancia, no solo por estrenar Viuda Negra luego de obtener dos nominaciones al Oscar durante una misma edición (por Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit) sino por la demanda que puso en jaque a Disney poco después del estreno de su última película con Marvel Studios. Johansson reclamaba que no se le había pagado lo estipulado una vez la Casa del Ratón resolviera, a causa del coronavirus, estrenar Viuda Negra tanto en cines como en Disney+.

La demanda provocó una feroz reacción en Disney, seguidamente a un cruce de acusaciones entre equipos de abogados que acabó derivando en un arbitrio privado, y por último en una compensación a la actriz cifrada en torno a los 40 millones de dólares. Vaya, que el conflicto está solucionado, pero cualquiera que esperara un resentimiento por parte de Disney se sorprendería por la actitud mostrada por Kevin Feige durante la ceremonia de entrega del American Cinematheque a Johansson. La gala sirvió como acto oficial de reconciliación entre la actriz y Marvel, y Feige aprovechó para anunciar que Johansson está involucrada en un nuevo proyecto del MCU, sin nada que ver con Viuda Negra.

Dado que el personaje de Johansson está muerto dentro de la cronología de la franquicia (Viuda Negra era una precuela), cabe imaginar que Johansson ejercería de productora, posiblemente y puestos a teorizar en algo relacionado con Yelena Belova, su hermana en la ficción interpretada por Florence Pugh que reaparece próximamente en Ojo de Halcón. No obstante, ni Johansson ni Feige dieron un solo detalle, prefiriendo el director creativo de Marvel Studios deshacerse en elogios hacia ella: “Scarlett ha ofrecido su talento al Universo Cinematográfico de Marvel durante más de una década. Estoy muy agradecido por el hecho de que haya querido ser una pieza clave de él durante tantos años”.

“Trabajar con ella ha sido una de las colaboraciones más memorables y fructíferas de mi carrera”. Por supuesto, nadie mencionó la batalla legal entre Johansson y Marvel que se prolongó de julio a octubre, siendo todo sonrisas hacia una actriz que no para de expandir sus horizontes. Hay que recordar, a este respecto, que Johansson también ejercerá de productora y protagonista en una próxima película de Disney centrada en la Torre del Terror, atracción de Disneyland cuyo salto al cine estará dirigido por Josh Cooley (Toy Story 4).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento