El Festival de Málaga retira la película de Julio Hernández Cordón tras recibir denuncias de violencia machista

'El día es largo y oscuro', protagonizada por Carla Nieto, estaba programada en la Sección Oficial de largometrajes ZonaZine del certamen.
Imagen de la película 'El día es largo y oscuro'
Imagen de la película 'El día es largo y oscuro'
Cinemanía
Imagen de la película 'El día es largo y oscuro'

El Festival de Málaga ha retirado de su programación la película El día es largo y oscuro, del director estadounidense Julio Hernández Cordón, tras haber recibido varias denuncias relativas a "hechos de violencia de género".

La dirección del Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo en la capital de la Costa del Sol, ha tomado esta decisión para "evitar situaciones que puedan atentar contra la vulnerabilidad de las personas afectadas".

La medida, además, va "en línea con el firme compromiso" del certamen "frente a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y a favor de una plena igualdad de derechos, garantizando protección a las víctimas en cualquier contexto y circunstancia", subraya en un comunicado.

Julio Hernández Cordón es un director, productor, documentalista y guionista estadounidense de cine independiente, conocido por trabajos como Marimbas del Infierno, Te prometo anarquía y Cómprame un revólver.

Rodada en México y con guion y dirección de Hernández Cordón, El día es largo y oscuro es una película en la que el vampirismo sirve para abordar la relación entre una hija y sus progenitores. Está protagonizada por Carla Nieto, Luis Alberti, Mila Mijangos y Eli Acosta.

Hernández Cordón, de padre mexicano y madre guatemalteca, es autor de Cómprame un revólver, cinta que compitió en Cannes 2018, y Te prometo anarquía, película por la que fue nominado en 2016 como Mejor director al Premio Ariel de la Academia de Cine Mexicana.

A su vez, Gasolina fue reconocida con el premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. En el Festival de Málaga, El día es largo y oscuro estaba programada en la Sección Oficial de largometrajes ZonaZine.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento