Farrah Fawcett, de Miss Texas a 'sex symbol' de Hollywood: sus papeles inolvidables

La primera gran actuación de la actriz y la causante del salto al estrellato fue en la serie de televisión 'Los Ángeles de Charlie' (1976) que tuvo una gran repercusión en España.
Farrah Fawcett
Farrah Fawcett
EFE
Farrah Fawcett

La trayectoria de la intérprete estadounidense Farrah Fawcett no ha pasado desapercibida en el mundo del cine. Sus grandes actuaciones han dejado un legado eterno que aún se mantiene en la memoria de los seguidores más fieles de una actriz que falleció el 25 de junio del 2009 (el mismo día que Michael Jackson) debido a un cáncer colorrectal.

Desde que en 1965 fue nombrada Miss Texas, la carrera de la intérprete se convirtió en un ascenso constante y debutó en el cine en 1969 con la película Del Amor y de la infidelidad. A partir de ahí, la vida de Farrah cambió por completo, puesto que el mundo cinematográfico empezó a llamar a su puerta para convertirse en una de las actrices más recordadas del universo de Hollywood. 

Su primera gran actuación y la causante del salto al estrellato fue en la serie de televisión Los Ángeles de Charlie. Este hecho provocó que los mejores directores de cine se fijaran en ella y lograse durante su trayectoria varias nominaciones al Globo de Oro y Premios Emmy. Por ello, desde Cinemanía vamos a dar un repaso de sus papeles más icónicos de su carrera. 

Farrah Fawcett posa en una imagen publicitaria.
Farrah Fawcett posa en una imagen publicitaria.
Reuters

'Los Ángeles de Charlie' (1976-1980)

Farrah Fawcett interpretó a Jill Munroe en esta exitosa serie de televisión. Su personaje fue uno de los tres 'Ángeles' reclutados por el misterioso Charlie para realizar misiones encubiertas. La actriz se convirtió en un icono de moda y su peinado característico, conocido como 'el peinado de Farrah Fawcett', se volvió extremadamente popular en la época.

'El asesinato de Mary Phagan' (1988)

En esta película basada en hechos reales, la actriz estadounidense interpretó a la madre de Mary Phagan, una joven asesinada en 1913 en Georgia. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro y fue aclamada, en el buen sentido, por la crítica.

'Extremities' (1986)

Farrah Fawcett protagonizó este proyecto basado en la obra de teatro Extemities. La intérprete dio vida a una mujer que es asaltada en su casa y luego busca venganza contra su agresor. Su interpretación intensa y poderosa en este papel dramático recibió elogios y demostró su habilidad como actriz versátil.

Farrah Fawcett, en Extremities
Farrah Fawcett, en Extremities
Twitter

'The Burning Bed' (1984)

En esta película de drama familiar,  la Miss Texas del año 1965 realizó el papel de una mujer maltratada por su esposo. Su actuación dramática y conmovedora como una víctima de violencia doméstica le valió una nominación al Globo de Oro y un Emmy. 

Estos son solo algunos de los papeles más destacados de Farrah Fawcett a lo largo de su carrera, donde también podemos destacar La Fuga De Logan (1976), Saturno 3 (1980), The Apostle (1997) o The Lovemaster, entre oros. Si bien es conocida principalmente por su trabajo en televisión, también actuó en producciones teatrales, dejando un legado significativo en la industria del entretenimiento.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento