"Esto es irrespetuoso": el evento con Susan Sarandon y Geena Davis que ha irritado a los fans

Se trataba de una convención dedicada al cine y las series de los años 90, donde ambas actrices se fotografiaron junto al público en homenaje a 'Thelma y Louise'.
Fotograma de 'Thelma & Louise'
Fotograma de 'Thelma & Louise'
Fotograma de 'Thelma & Louise'

90sCon, como su propio nombre indica, es un evento dedicado a la década de los 90. Ha nacido para aprovechar la pulsión nostálgica del público actual, que percibe tan cariñosamente la cultura de esos años: en concreto el cine y las series que produjo. 

Por su edición más reciente pasaron figuras estilo Alyssa Milano (representando Embrujadas), Melissa Joan Hart (Sabrina, cosas de brujas) o James Van der Beek (Dawson crece). En cuanto al cine, fue muy laureada la presencia de Geena Davis y Susan Sarandon celebrando el legado de Thelma & Louise.

Ridley Scott dirigió esta película en 1991 sobre el guion de Callie Khouri, hoy convertida en todo un clásico feminista. Davis y Sarandon compartieron el entusiasmo de los fans a su paso por la 90sCon, y culminaron el evento ofreciendo al público la oportunidad de posar para unas fotos en su compañía. Pero ahí es cuando la cosa empezó a fallar. 

La organización había dispuesto un sistema bastante raro de cara a esas fotos (se desconoce si por iniciativa propia o por solicitud de las actrices), de modo que los asistentes posaron junto a ellas… con un montículo de bloques en medio. Había tal separación que la estampa era muy extraña.

Con esos tres grandes cubos en el photocall, las fotos parecían más bien protagonizadas por espontáneos, a gran distancia de las estrellas de Thelma & Louise. El desconcierto y la irritación no tardaron en abrirse paso por las redes sociales. “Lo siento pero esto es irrespetuoso. Hay todo un muro entre ellos, si vas a hacer esto no vayas a convenciones. La gente se gasta mucho dinero y, ¿esto es lo que consiguen?”, escribía una fan indignada, adjuntando una imagen de cómo había quedado el set.

“¿Te imaginas pagar por una sesión de fotos con Geena Davis y Susan Sarandon y que al final parezca que te estás colando en su foto?”, escribió otra persona, junto a otra foto. Parte de las ganancias de la 90sCon iban destinadas al Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y al Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios de Comunicación, dedicado a investigar la representación de las mujeres en el aparato mediático.

Según iba haciéndose notar el enfado de la gente, la organización de la 90sCon quiso rectificarlo velozmente… pero el resultado dejó bastante que desear. Los cubos se quitaron, pero el espacio se mantenía, y conservaba la sensación de que los asistentes se “estaban colando”

Aquí otra imagen que lo demuestra, a la espera de que alguien de la organización ofrezca explicaciones sobre el desplante.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento