‘Eternos’, título de las secuelas de ‘Black Panther’ y ‘Capitana Marvel’... las revelaciones del nuevo avance del MCU

Marvel ha lanzado un espectacular vídeo celebrando la gran familia que se ha ido formando en estos años.
Fotograma de 'Eternos'
Fotograma de 'Eternos'

2020 fue un año complicado para Marvel, con la pandemia provocando el aplazamiento de la Fase 4 y forzando que fueran las series de Disney+ las que fueran dando continuidad a su universo. Una vez quedan atrás Bruja Escarlata y Visión (con grandes aplausos) y Falcon y el Soldado de Invierno (con menos aplausos) al tiempo que la Casa del Ratón prueba suerte con los modelos híbridos entre salas y streaming, ya es hora de retomar el flujo de estrenos. Y esto es justo lo que celebra un nuevo y espectacular vídeo de la cuenta de Twitter de Disney. “El mundo puede cambiar y evolucionar, pero algo que nunca cambiará es que formamos parte de una gran familia”, leemos en la publicación.

Dicho vídeo plantea un emotivo recorrido por los 13 años de historia del MCU a través de sus personajes y escenas más queridas, desde el momento “Somos Groot” de Guardianes de la galaxia hasta, saliendo de las películas, el registro de cómo se vivió en cines el clímax de Vengadores: Endgame, con el público jaleando al Capitán América diciéndole a sus Vengadores que se reunieran. Pero eso no es lo más llamativo de la pieza, ni por asomo. Finalmente, y luego de que hace un par de semanas conociéramos el primer tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, tenemos por fin una suerte de teaser de Eternos, la película más enigmática que Marvel prepara para este año.

¿Y por qué es enigmática? Por venir dirigida por Chloé Zhao (la misma que se convirtió en la segunda directora galardonada con el Oscar durante la última ceremonia, gracias a Nomadland) y presentar en sociedad a un equipo de superhéroes totalmente nuevo. El film viene protagonizado por Richard Madden, Salma Hayek, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Gemma Chang, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry y Kit Harrington, a varios de los cuales puedes ver en algunas de las imágenes que aparecen en la recta final del vídeo. Todos acompañados del logo y de la fecha definitiva de estreno: el próximo 5 de noviembre.

Antes de Eternos veremos Viuda Negra el 9 de julio y la citada Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos el 3 de septiembre, tal y como recuerda el vídeo cuando pasa a avanzar un calendario de los próximos estrenos de Marvel. Y es en esta parte donde vemos las grandes sorpresas: Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder aparecen con sus respectivos logos programadas para el 17 de diciembre de 2021, el 25 de marzo de 2022 y el 6 de mayo de 2022, seguidos de las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel… que revelan por fin sus títulos oficiales.

Logo de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Logo de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Black Panther 2, así las cosas, se titulará Black Panther: Wakanda Forever, con el desafío de continuar la historia sin Chadwick Boseman una vez el intérprete de T’Challa falleciera el pasado verano. El subtítulo, que remite al lema de los wakandianos, apunta a que la película dirigida por Ryan Coogler supondrá un homenaje a la memoria del actor, sin que aún haya trascendido si alguien le sucederá sobre el trono de la nación africana. Más sorprendente es, por otro lado, el título de la secuela de Capitana Marvel, que omite una mención directa al personaje de Carol Danvers para llamarse simplemente The Marvels.

¿A qué se debe esto? Pues a que el film que dirige Nia DaCosta no solo traerá de vuelta a Brie Larson como la citada Danvers, sino que también contará con el protagonismo de Kamala Khan, alias Ms. Marvel, interpretada por Iman Vellani. Ms. Marvel, personaje muy querido por los fans de las viñetas, debutaría con serie propia en Disney+ teóricamente a finales de este año (este mismo fin de semana tuvimos imágenes de su rodaje). Black Panther: Wakanda Forever y The Marvels están programadas para el 8 de julio de 2022 y el 11 de noviembre de 2022, respectivamente.

Logo de 'The Marvels'
Logo de 'The Marvels'

Por último, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, tercera entrega de Ant-Man, se estrenará el 17 de febrero de 2023, y Guardianes de la Galaxia Volumen 3 hará lo propio el 5 de mayo de 2023 con la dirección de James Gunn. Así queda, por el momento y sin que se haya dado fecha para la 4 Fantásticos de Jon Watts (aunque su logo sí pueda ser visto al final del vídeo), el calendario de estrenos en cine de Marvel. Está por ver cómo se retroalimenta con este la sucesión de series destinadas a Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento