Logo del sitio

Esto es la guerra: ‘Paddington 2’ pierde su título de mejor película de la historia en Rotten Tomatoes

El film de Paul King le quitó el puesto a ‘Ciudadano Kane’ gracias a su puntuación perfecta.
Alguien está muy enfadado
Alguien está muy enfadado

Hay gente que solo quiere ver el mundo arder. Internet (y en concreto Twitter) entró en un comprensible estado de euforia cuando ciertas actualizaciones en el agregador de críticas Rotten Tomatoes condujeron a un escenario de lo más hermoso: la incorporación de una crítica negativa de Ciudadano Kane publicada en 1941 provocó que el clásico de Orson Welles perdiera el estatus de film con mayor número de reseñas 100% positivas, y en consecuencia que el título que le sustituyera fuera Paddington 2, dirigido por Paul King en 2017. Paddington 2 era, acorde a los baremos de esta web, la nueva mejor película de la historia, pero su reinado no ha durado mucho.

En las últimas horas Rotten Tomatoes ha añadido una crítica escrita por Eddie Harrison de Film Authority. Para escándalo de cualquier persona con buen gusto, esta crítica es negativa. Harrison afea a Paddington 2 haberse desviado demasiado de los libros de Michael Bond en los que se basa el film, considerándola “artificioso y ridículo” y creyendo que el Paddington que presenta es “demasiado confiado, sarcástico y hosco”. “No se abordan consideraciones de raza e identidad, claves para el personaje de Paddington”, prosigue su reseña, para acabar arremetiendo contra el doblaje de Ben Whishaw: “su voz suena como la del miembro de alguna banda de indie pop que esté sufriendo un agonizante colocón de ketamina”.

La demoledora reseña de Harrison ha provocado automáticamente que Paddington 2 pierda su puntuación perfecta, de 100% a un ignominioso 99%. La indignación ya ha asaltado algunos círculos de Internet, y hay quien piensa que podría tratarse de un sofisticado troleo por parte de Harrison. No obstante, este crítico tiene una larga trayectoria a sus espaldas (por contextualizar, en su momento le dio notas positivas a films como Johnny Mnemonic o Dos tontos todavía más tontos), y de hecho insiste dentro de su crítcia en que va en serio: “Hice una crítica negativa de Paddington 2 para la BBC en 2017 y mantengo cada palabra de ella”, confirma.

Paddington 2 y Ciudadano Kane han sido descalificadas como mejor película de la historia en cuestión de semanas, y ahora solo cabe preguntarse qué nuevo film reclamará la posición. El portal ya ha dado la respuesta: luego de los films de King y Welles, es Toy Story 2 la película con un mayor número de críticas positivas, así que tenemos un nuevo rey al que rendir pleitesía.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento