Este es el sorprendente papel de Sigourney Weaver en 'Avatar: El sentido del agua'

El regreso de la actriz tras la primera ‘Avatar’ hasta ahora estaba sumido en el misterio.
Sigourney Weaver en 'Avatar'
Sigourney Weaver en 'Avatar'
Sigourney Weaver en 'Avatar'

Sigourney Weaver interpretaba en Avatar a la doctora Grace Augustine, figura indispensable para que Jake (Sam Worthington) lograra infiltrarse entre los Na’vi y se ganaran su confianza. Al igual que Jake, las lealtades de Augustine se acabaron decantando por los habitantes de Pandora, y como resultado moría en el transcurso de Avatar. Era improbable, pues, que Weaver reapareciera en la secuela del que es ahora mismo el film más taquillero de la historia, a no ser que mediara una resurrección. Y ese no era el plan de James Cameron, que en torno a 2015 dejó caer que Weaver interpretaría a un personaje distinto en Avatar 2.

Ambos colaboraron por vez primera en Aliens: El regreso, y el empeño de Cameron en seguir trabajando con la actriz derivó en esta sorprendente decisión de cara a la secuela de Avatar, que finalmente se titula El sentido del agua. El último número de Empire está consagrado a esta esperadísima superproducción, aclarando por ejemplo a quién interpreta Kate Winslet en su reunión con Cameron 25 años después de Titanic (respuesta: Ronal, una guerrera Na’vi), y también cuál es el misterioso rol de Weaver en su regreso a la franquicia. Contra todo pronóstico no es solo que efectivamente no tenga nada que ver con Augustine… es que encarna a la hija adolescente de Jake y Neytiri (Zoe Saldaña).

Esto es, que Weaver interpreta a una alienígena a la que saca varias décadas. Algo que la actriz ha aprovechado para sacar a su niña interior: “Creo que todos recordamos lo que se siente de adolescente. Yo desde luego me acuerdo. Medía 1.78 metros a los 11 años. Pensé que Kiri se sentiría muy rara la mayor parte del tiempo, buscándose a sí misma. Fue muy emocionante que Jim me planteara ese reto”, explica. Cameron, por su parte, cree que Weaver ha afrontado un “reto interpretativo” al dar vida a Kiri: tal es el nombre de la hija que Jake ha criado con Neytiri en todo el tiempo transcurrido desde Avatar.

“Tenemos una actriz de sesenta y tantos años interpretando a un personaje década más joven que ella. Sig pensó que sería muy divertido”, detalla Cameron. De cara a interpretar a Kiri, Weaver alternó con un grupo de chicas adolescentes, tratando de explotar una energía juvenil que el director cree que le ha hecho rejuvenecer en la vida real. “Tenía un aspecto más joven y enérgico, y nunca salió del personaje de Kiri durante todo el proceso de captura de movimiento. Tenía un brillo en el rostro, ligereza al caminar, un espíritu jovial”, declara.

Avatar: El sentido del agua es la primera de las cuatro secuelas que prepara Cameron, y llegará a cines el próximo 16 de diciembre

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento