¿Están impidiendo a los extras ir al baño durante el rodaje de 'Joker 2'?

Se han registrado quejas por que la producción no deja tiempo de acudir al aseo a los empleados.
Imagen de 'Joker 2'
Imagen de 'Joker 2'
Warner Bros.
Imagen de 'Joker 2'

DC Studios tiene una baza segura en Joker: Folie à deux. Sumidos en una drástica remodelación que pondrá punto y final a la fase de Zack Snyder y compañía, James Gunn y Peter Safran perciben en la secuela de Joker un clarísimo y potencial éxito. La película original arrasó en la taquilla de 2019 y fue nominada a 11 Oscars dándole a Joaquin Phoenix uno de ellos. La secuela quiere seguir su senda, incorporando a Lady Gaga como Harley Quinn y prometiendo además que se tratará de un musical.

Hoy Todd Phillips ha publicado un primer vistazo a la cantante y actriz como el gran amor del Príncipe Payaso del Crimen, pero la aparición de la imagen ha coincidido con unos llamativos rumores brotando del rodaje del film. TMZ se hace eco de que varios extras han denunciado las exigentes e inhumanas condiciones a las que le están sometiendo tanto los ayudantes de dirección, al parecer hasta el punto de negarles el acceso al cuarto de baño mientras dichos profesionales se hallan en el set.

Según varias fuentes, los extras de Joker: Folie à deux han sido obligados a trabajar sin parar durante dos horas sin ir al baño ni contar con pausas para beber. Habría ocurrido en los estudios de Warner Bros. en Burbank, con algunas de las quejas originadas en el hecho de que parte de estas dos horas de trabajo están encaminadas a que se instalen las cámaras: un proceso que puede durar entre 20 minutos y una hora sin que los extras puedan hacer otra cosa que esperar.

Los extras habrían temido pedir permiso para ir al baño luego de asistir a cómo “regañaban” a uno de sus compañeros por pedir una pausa para este objetivo. Este compañero tuvo que defender “su caso” ante el ayudante de dirección de guardia cuando visiblemente se trataba de una emergencia. Terminó yendo corriendo, y al volver y coger un vaso de agua vio cómo el mismo ayudante cuestionaba este gesto. “¿Por qué bebes más agua?”, le preguntó. “¿Para que tengas que volver a mear en un rato?”.

Está volviendo a ocurrir

Eso no es todo. El resto de extras, que ya querían pensárselo dos veces tras presenciar esta escena, vio cómo los ayudantes se burlaban de ellos. Uno decía que “nunca había tenido que ir tanto al baño”, y otro se preguntaba “¿qué hacen ahí dentro?, seguro que en realidad no lo usan”. El Sindicato de Actores de EE.UU. ya ha sido contactado a la luz de estas circunstancias, recibiendo una queja oficial sobre las violaciones de los tiempos de descanso. El sindicato, asimismo, ya habría hablado con la producción sobre la supuesta prohibición.

El rodaje de Joker: Folie à deux prevé prolongarse durante cinco semanas en las que, los extras esperan, ya se hayan solucionado estas actitudes. Por otro lado, la pintoresca noticia lo es aún más cuando recordamos que la anterior Joker también se vio envuelta en una controversia semejante. Algo más grave, incluso.

Cuando Phillips rodaba Joker en 2018, varios extras tuvieron que permanecer en un vagón de metro durante más de tres horas, mientras rodaban en una estación de Brooklyn. Estos extras querían ir al baño igualmente, pero los responsables se negaron y los extras llegaron a golpear las puertas de la estación suplicando que les dejaran salir. Tuvieron que orinar directamente sobre las vías, entre los vagones. El SAG también fue alertado entonces por este incidente.

Joker 2 llega el 9 de octubre de 2024, contando en el reparto con Zazie Beetz, Catherine Keener y Brendan Gleeson junto a Phoenix y Gaga. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento