La escena eliminada de 'Guardianes de la Galaxia 3' confirma el destino del Alto Evolucionador

James Gunn aseguró que el villano no había muerto, y parece que no mentía.
El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Disney
El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Hacia el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Rocket (voz de Bradley Cooper) tomaba una decisión. Aunque ardía en deseos de vengarse del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) luego de haber abusado de él cuando era un pequeño mapache, además de haber matado a parte de su familia e intentarlo con la otra parte, Rocket pensaba que eso no era propio de un Guardián. Así que le perdonaba la vida. El gesto fue percibido por algunos espectadores como superfluo, pues la nave en la que se encontraba el villano explotaba poco después.

¿Había perdonado Rocket al Alto Evolucionador solo para que este muriera transcurridos unos segundos? Le hicieron llegar esta duda al director James Gunn y este no tardó en responder (pues pasa mucho tiempo en Twitter desmintiendo rumores) que en absoluto. Gunn aseguró que el Alto Evolucionador seguía con vida, pero que no podíamos verlo en la versión estrenada en cines porque se comprobaba dentro de una escena eliminada. Una que, quizá, podríamos ver poco después.

Dicho y hecho. Ya ha llegado al mercado doméstico estadounidense Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y para celebrarlo IGN ha podido revelar la escena que demuestra que Gunn decía la verdad. Bajo el título “Sapiencial después de la batalla” se nos deja ver, pues eso, qué ha sido del planeta-cuartel general de los Guardianes luego del intenso clímax. Es entonces cuando, en efecto, vemos que el Alto Evolucionador abandonó la nave a tiempo, y que ahora se encuentra en una prisión rodante.

Es Rocket (una versión con el CGI sin terminar) quien le mira con dureza, y cierra la puerta de la celda para que su enemigo/creador se aleje de Sapiencial. En la misma escena vemos a otros personajes recomponerse de sus heridas, y también un momento que explicaría lo visto tras los créditos, en tanto a la nueva formación de Guardianes de la Galaxia. Así es como aparece Kraglin (Sean Gunn) hablando con Adam Warlock (Will Poulter) sobre su posible fichaje para una nueva formación justiciera.

Como Warlock ha perdido a su madre, y durante el tercer acto ha recapacitado sobre su relación con el mal, piensa que no tiene nada mejor que hacer y termina aceptando el ofrecimiento. Es posible que veamos a estos nuevos Guardianes de la Galaxia en el futuro pero, ¿es posible que nos reencontremos también con el Alto Evolucionador?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento