La escena del churro de 'Rivales' no estaba en el guion: así acabó en la película su momento más viral

Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist explican las implicaciones de ese jugoso y aflautado pedazo de masa frita en el filme de Luca Guadagnino.
Josh O'Connor y Mike Faist en 'Rivales'.
Josh O'Connor y Mike Faist en 'Rivales'.
Cinemanía
Josh O'Connor y Mike Faist en 'Rivales'.

Con Rivales convirtiéndose en un éxito de taquilla, el drama sobre el mundo del tenis de Luca Guadagnino está dando lugar a una cantidad desorbitada de memes e imágenes virales. Entre los cuales destaca cierto momento de interacción entre Mike Faist, Josh O'Connor... y un churro. 

Más allá de las implicaciones y dobles sentidos que solo aparecen en castellano, lo cierto es que la escena de marras ha hecho bien poco para atenuar el impacto de una película de por sí calentorra. Los protagonistas del filme (incluyendo a Faist y O'Connor, y también a Zendaya) han explicado cómo acabó ese momento en el filme. 

¿Cómo nació la escena del churro de 'Rivales'?

Resulta, para empezar, que el momento churro fue la iniciación de Josh O'Connor en los encantos de los jugosos y aflautados pedazos de masa frita. "Aquel fue mi primer churro y no había comido nada en todo el día", explica el actor en una entrevista con Capital FM (vía Deadline). "Así que estaba muerto de hambre, probé un churro por primera vez... y los churros están riquísimos. Así que me comí el mío y luego [el de Faist]".

Resulta, además, que la escena no estaba en el guion. "Lo del churro no estaba escrito, ¿verdad?", señala Zendaya. "¿No fue el churro algo que vosotros encontrasteis con Luca [Guadagnino]?", continua la actriz, refiriéndose a sus compañeros. Y ellos le confirman que, efectivamente, el momento "fue cosa de Luca".

"Cuando Josh sostiene ese churro delante de mi boca, está clarísimo que voy a darle un bocado", ha comentado Mike Faist en una entrevista con USA Today. "Eso es lo bueno de trabajar con Josh: te tira la bola y luego te la devuelve. Es como un partido de tenis: nos damos el uno al otro algo con lo que jugar". 

En cuanto al propio Guadagnino, analizó los significados de la escena para el New York Times. "Lo que vemos es una especie de juego chispeante entre esos dos chicos acerca de Tashi [el personaje de Zendaya], pero al mismo tiempo hay unos celos que prenden la mecha de su relación. También porque, probablemente, están celosos el uno del otro, no solo acerca de Tashi". 

Según el cineasta italiano, los personajes de Josh O'Connor y Mike Faist viven "una batalla constante" durante la cual "pelean, pero también cuidan el uno del otro". 

"Cuando la mejilla de Patrick [O'Connor'] se mancha de azúcar, Art [Faist] se la limpia con la mano en un gesto de amabilidad, y también de intimidad, diría yo", prosigue Guadagnino. "Pero al mismo tiempo están realmente tensos. Creo que eso se debe a que se tienen celos, pero al mismo tiempo cada uno de ellos quiere que el otro entre en el juego, y Josh y Mike lo expresan en la secuencia de una forma muy bonita". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento