El sorprendente (y escaso) número de líneas de diálogo de Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'

George Miller, director de la nueva entrega de 'Mad Max', es de la opinión que el diálogo tiende a ralentizar las cosas, sobre todo si lidias con persecuciones espectaculares.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Warner
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'

El cine de George Miller está marcado por una energía particular, producto de alguien que piensa en imágenes más que palabras. Esto serviría para entender que el director australiano tenga una carrera tan heterogénea, combinando una saga de acción como Mad Max con Babe, el cerdito valiente, o Las brujas de Eastwick con Happy Feet. De cara a Furiosa, que es la precuela de uno de sus films más aclamados (Mad Max: Furia en la carretera) no ha modificado en absoluto su forma de trabajar.

Así que lo que sabemos de Furiosa, más allá del argumento que presenta a Anya Taylor-Joy como la Imperator Furiosa juvenil que en su día encarnó Charlize Theron, es que ha requerido un despliegue de medios total para brindarnos escenas de acción a la altura del film de 2015. Por ejemplo se ha hablado mucho de una secuencia de persecución que ha necesitado 78 días de rodaje y 200 especialistas, y The Telegraph ha terminado contactando con Miller para pedirle su testimonio sobre el proceso. Miller les ha contado unos cuantos detalles de Furiosa, pero sobre todo ha hablado de sus referentes cinéfilos.

De ahí que Miller hable de “cine puro” refiriéndose a los tiempos de las películas mudas, con Buster Keaton o Charlie Chaplin. “Películas definidas por Hitchcock como aquellas donde no hay que leer subtítulos cuando se estrenan en Japón”, añade. Es decir, películas que apenas precisan diálogos para narrar su historia, lo que nos lleva a una sorprendente revelación de cara a Furiosa: De la saga Mad Max. Y es que Taylor-Joy, interpretando a la protagonista, apenas tiene 30 líneas de diálogo en las dos horas y media que dura el film.

“El problema del diálogo es que tiende a ralentizar las cosas. El cine es un medio que se disfruta mejor a alta velocidad”, añade Miller durante el mismo encuentro. Es una revelación chocante, pero que por otra parte remite a Furia en la carretera cuando caemos en la cuenta de que Tom Hardy ahí, interpretando a Max, tenía 63 líneas. Lo curioso, en este caso, es que la Furiosa de Theron tenía más diálogo que él, 80 líneas: el personaje hablará más en la película donde supuestamente era coprotagonista que en el film dedicado a él.

Detalles, finalmente, encantadores, que confirman la audacia de Miller. Furiosa se proyectará de forma inminente en el Festival de Cannes (del mismo modo que hace un par de ediciones se proyectó Tres mil años esperándote, anterior film de Miller), y en España se estrenará comercialmente el 24 de mayo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento