“Es todo lo que deseaba que fuera”: Mads Mikkelsen sobre el guion de ‘Indiana Jones 5’

El actor protagonizará el film de James Mangold junto a Phoebe Waller-Bridge y el eterno Harrison Ford.
Mads Mikkelsen en 'Chaos Walking'
Mads Mikkelsen en 'Chaos Walking'
Mads Mikkelsen en 'Chaos Walking'

Parecía imposible que Hollywood aprovechara el talento de Mads Mikkelsen, pero casi de la noche a la mañana el prestigioso intérprete danés se descubrió a bordo de dos franquicias descomunales. Una era Animales fantásticos, en cuya tercera entrega sustituiría a Johnny Depp como el villano Grindelwald, y otra nada menos que Indiana Jones, cuya quinta aventura llevaba tiempo gestándose en los despachos de Hollywood. Y no sin hacer sacrificios: Indiana Jones 5 ha dejado varios guionistas por el camino y es la primera película de la saga en no ser dirigida por Steven Spielberg, pero James Mangold cuenta con toda nuestra confianza.

Al parecer, también con la de Mikkelsen. El protagonista de la aclamada Otra ronda (Oscar a Mejor película extranjera) ha concedido recientemente una entrevista a Collider para hablar de sus próximos proyectos, entre los que más allá de blockbusters hollywoodienses encontramos el thriller europeo Jinetes sin justicia. En España se estrena este 23 de junio, pero más allá de esta cercanía el actor no ha podido evitar hablar de Indiana Jones 5, que protagonizaría junto a Phoebe Waller-Bridge y el indispensable Harrison Ford. Mikkelsen asegura que ya ha podido leer el guion que acabó puliendo el propio Mangold, y solo tiene buenas palabras para él.

“Esto muy, muy emocionado”, asegura. “Volví a ver En busca del arca perdida hace poco; está muy bien hecha, es tan cautivadora, es una gran historia. Así que sí, es un gran honor formar parte de esta franquicia en la que crecí. Y estoy en una posición privilegiada porque me dejaron leer el guion antes de tiempo. Y es todo lo que deseaba que fuera. Es genial”. Mikkelsen no ha aclarado a qué personaje interpreta, pero sí que Mangold le ha dado la posibilidad de contribuir en su creación, con ciertas pistas de que este podría ser el villano de la película.

“Me han invitado a crear un personaje, y creo que es lo que todo el mundo querría. Por eso eligen a ciertos actores que podrían aportar ciertas cosas y será una colaboración, como siempre es. Un poco como me ocurrió en Jinetes de la justicia, existe una mezcla de géneros en Indiana Jones. Hay algo más grande que la vida misma, casi del espíritu de los años 30, con una especie de reverberación a Peter Lorre”. Esto podría entenderse como que el personaje de Mikkelsen recordaría al de creaciones tan célebre de este actor como M, el vampiro de Düsseldorf o los inquietantes personajes secundarios de El halcón maltés o Casablanca.

Alguien, en resumen, escurridizo y calculador, que podría hacérselo pasar muy mal a Indy. La quinta película de la saga tiene frente a sí la responsabilidad de enderezar el pabellón tras la discutida Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y su estreno está programado para el 29 de julio de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento