¿Es Elijah Wood? El actor está irreconocible en la nueva versión de 'The Toxic Avenger'

El remake protagonizado por Peter Dinklage, y que también cuenta con Kevin Bacon en el reparto, es una de las películas que se podrá ver en el Festival de Sitges.
Elijah Wood como Frodo en 'El señor de los anillos'
Elijah Wood como Frodo en 'El señor de los anillos'
Warner Bros.
Elijah Wood como Frodo en 'El señor de los anillos'

La sombra de Frodo Bolsón le perseguirá siempre. Es lo que tiene haber protagonizado una de las sagas más icónicas y populares de la historia del cine, la trilogía de El señor de los anillos dirigida por Peter Jackson. Desde entonces se ha mantenido alejado de grandes producciones, pero muy activo en películas, cortos, series o prestando su voz sobre todo para videojuegos. También formó su propia productora, SpectreVision, junto a otros cinestas, y que ha estado detrás de títulos como Dulces criaturas (Cooties) con adorables niños zombi o Color Out of Space y Mandy protagonizadas por Nicolas Cage.

Y muy alejado de su más popular imagen aparecerá en The Toxic Avenger, la nueva versión de un clásico de 1984 de la compañía Troma, reconocida por sus productos de terror y fantasía realizados con presupuestos irrisorios, al igual que sus filmes, divertidos, cutres y políticamente muy incorrectos. El remake lo ha dirigido el también actor Macon Blair y está protagonizado por Peter Dinklage.

La historia original de El vengador tóxico se ambientaba en Tromaville, una ciudad tan plagada de maleantes como de residuos tóxicos y, en un evidente tono de humor, transformaba a su protagonista, un joven empleado de mantenimiento de un gimnasio, en un superhéroe al caer en un barril lleno de un vertido radioactivo. Su rostro y cuerpo quedaban totalmente desfigurados, pero le otorgaba la condición de mutante con poderes que a partir de ese momento dedicaría su vida y esfuerzos a combatir a toda clase de pandillas de delincuentes y criminales.

En cuanto al remake, la productora Legendary Entertainment ha lanzado las primeras imágenes a través de la revista Entertainment Weekly y en ellas podemos comprobar el look de sus estrellas, Kevin Bacon (también haciendo de malote), además de Dinklage y Elijah. Y el que más ha llamado la atención de los fans es precisamente el aspecto de este último. Elijah Wood encarnando a uno de los villanos de la función, Fritz Garbinger, caracterizado de manera que se parece más a Gollum (pero con más pelo) que al impoluto hobbit Frodo.

Elijah Wood en 'The Toxic Avenger'
Elijah Wood en 'The Toxic Avenger'
Entertainment Weekly

En el reparto también están Jacob Tremblay (el niño, ya crecido de La habitación) o el mismo director en un personaje secundario. The Toxic Avenger, versión 2023, se proyectará en el certamen de cine fantástico y de terror Fantastic Fest de Austin, Texas, y también se podrá ver en Sitges, el viernes 13 de octubre, pero todavía no tiene fecha de estreno ni en Estados Unidos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento