Entre libros, fantasmas y alienígenas. Estas son las próximas películas con Sigourney Weaver

El inminente estreno de 'Sueños de una escritora en Nueva York' nos recuerda que Sigourney sigue en plena forma.
Sigourney Weaver en 'Sueños de una escritora en Nueva York'
Sigourney Weaver en 'Sueños de una escritora en Nueva York'
A Contracorriente Films
Sigourney Weaver en 'Sueños de una escritora en Nueva York'

Como Margaret, la cascarrabias y altiva jefa de una agencia literaria, y amiga íntima del escritor J. D. Salinger. Así tendremos la oportunidad de ver a Sigourney Weaver en Sueños de una escritora en Nueva York que se estrena en cines este viernes 4 de junio, aunque la protagonista sea Margaret Qualley (una de las chicas Manson, la que intentaba ligarse al personaje de Brad Pitt, en Érase una vez en... Hollywood de Tarantino),

La historia nos situará a finales de los 90 en la ciudad de los rascacielos, con el personaje de la veterana editora ofreciendo también resistencia a que los ordenadores no sustituyan a las habituales máquinas de escribir (misión imposible), y en un rol que ya ha sido comparado con el de El diablo viste de Prada de Meryl Streep (basado en el de la mucho más tiránica Anna Wintour, directora de la revista Vogue en los Estados Unidos).

Su presencia en Sueños de una escritora en Nueva York apenas será un aperitivo de lo que está por venir, pues a sus 71 años, Sigourney Weaver mantiene una agenda bien surtida de rodajes. Y en buena parte gracias a su amigo James Cameron. ¿Cuáles serán sus próximas películas?

'Avatar 2, 3, 4 y 5'

Cuando creíamos que la odisea de la Doctora Grace Augustine había terminado (al menos físicamente, no en espíritu) en la primera de las aventuras cinematográficas en Pandora luego, con el anuncio de las secuelas, supimos que de eso nada de nada. De una manera u otra, volverá en las cuatro nuevas entregas que está rodando simultáneamente James Cameron. Así que allí la tendremos, puntualmente a su cita (esperemos) en diciembre de 2022, 2024, 2026 y 2028.

'Cazafantasmas: Más allá'

Llevan casi un año esperando ver la luz, tanto el joven nuevo equipo de protagonistas como el hombre de Malvavisco (en versión "baby") y toda la horda de espectrales colegas ectoplásmicos. Y con ellos también llegará, en una de esas presencias secundarias (o cameo), pero de lujo, la violonchelista Dana Barret, la que fue además la primera clienta oficial de los Cazafantasmas. 

La secuela-reinicio de la saga ha vuelto a ser dirigida por Ivan Reitman, y aunque la página oficial de Sony en España no confirma aún la fecha de estreno, podría ser a principios de diciembre (antes de la pandemia, el estreno estaba previsto para el 10 de julio de pasado año).

'The Good House'

Juntos ya compartieron escenas y protagonismo en Dave, presidente por un día (1993) dirigida también por Ivan Reitman, y La tormenta de hielo (1997) de Ang Lee. Así que Sigourney volverá a formar paraje con Kevin Kline en esta adaptación de un best seller de Ann Leary producida por Amblin, la compañía de Spielberg. 

La actriz interpretará a Hildy Good, separada, madre de dos hijas y abuela desde hace poco tiempo, vendedora inmobiliaria en una tranquila población de Nueva Inglaterra y aficionada (en ocasiones demasiado) al buen vino. ¡Ah! Y descendiente de una de las acusadas por brujería en el juicio de Salem. Pero la vida más o menos ordinaria de Hildy cambiará con la llegada de una nueva vecina (Morena Baccarin) y también cuando se reavive la llama de la pasión hacia un antiguo amor de su pasado. Dirigida por los nominados a los Emmy Maya Forbes y Wallace Wolodarsky, la película está en posproducción y sin fecha aún de estreno.

'Call Jane'

Y como líder de un movimiento clandestino a favor del aborto, en la Norteamérica de los años 60, la veremos en este drama sobre los derechos de la mujer en la que Elizabeth Banks encarnará a una esposa con un embarazo no deseado que requerirá de su apoyo. A su causa, y al de la película, también se unirá la actriz Kate Mara.

Además significará el debut en el largometraje de Phyllis Nagy, la guionista de Carol, por la que fue nominada al Oscar. Sin embargo, para poder verla aún deberemos esperar algo más. Todavía está en fase de rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento