¿Cuál es la mejor película de la saga 'Alien'? Sigourney Weaver responde

Si quieres cazar bichos xenomorfos, nada mejor que preguntarle a una experta.
Sigourney Weaver en 'Aliens: El regreso'.
Sigourney Weaver en 'Aliens: El regreso'.
Cinemanía
Sigourney Weaver en 'Aliens: El regreso'.

La historia de la saga Alien es complicada. Tan complicada, de hecho, como para requerir su propia guía de visionado, y más aún desde que a Ridley Scott le dio por hacer secuelas. Así pues, para no enredarse entre tanto filme de calidad variable, ¿por qué no le preguntamos a la mismísima Ellen Ripley sobre su entrega favorita del serial? 

En Collider tuvieron esa misma idea, de modo que le sacaron el tema a Sigourney Weaver durante una entrevista. Y la elección de la actriz fue sorprendente… o quizás no tanto. Porque, según anuncia, su entrega favorita del serial es Aliens: El regreso, la secuela dirigida por James Cameron en 1986.

Aunque Weaver reconoce que elegir es difícil, razona con detalle su respuesta: "La historia mejor construida para el personaje es la de Aliens, porque Jim [Cameron] tiene un sentido fabuloso de la estructura de una historia", explica. 

"Sacar al personaje [Ripley] del hipersueño, hacer que nadie la crea, exiliarla en este limbo en el que nadie la cree y su familia está muerta… Todo el planteamiento de la historia de Ripley en Aliens, lo que ella termina haciendo y que encuentre una nueva familia al final. Toda la estructura de esa historia es un tesoro para mí", prosigue la actriz. 

No olvidemos que, además de estos méritos, Aliens convirtió a Sigourney Weaver en la primera actriz de la historia nominada al Oscar por una película de acción. Así que entendemos que la actriz barra para casa y decida escogerla como la mejor entrega del serial. Más aún ahora, cuando tiene claro que no volverá a ser Ripley tras la cancelación del proyecto de Neill Blomkamp. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento