Logo del sitio

En qué se diferencia HBO España de HBO Max, la nueva plataforma que llega a nuestro país en otoño

El nuevo servicio de streaming de de WarnerMedia aterrizará en España el próximo 26 de octubre.
HBO España y HBO Max
HBO España y HBO Max
Cinemanía

WarnerMedia ha decidido aunar todas sus plataformas repartidas en el mundo en una: HBO Max. Ayer mismo nos enteramos de que la plataforma llegará el próximo 26 de octubre a España y sustituirá directamente a HBO España, cuyos suscriptores pasarán a ser automáticamente de Max. Un movimiento estratégico que nos evitará la eterna pregunta que lleva azuzando a la gente desde hace meses: ¿cuáles son realmente las diferencias entre ambas plataformas?

La compañía AT&T adquiría en 2018 WarnerMedia (dueña de WarnerBros, HBO o CNN), algo que permitía una mayor convergencia entre todos los contenidos de estas empresas. De esta forma, HBO Max no solo contará con los contenidos propios de HBO, sino que también tendrá series, películas o programas pertenecientes a Warner Bros., Max Originals, DC Comics o Cartoon Network, entre otros muchos.

En Estados Unidos, HBO GO surgía en 2010 como respuesta a los contenidos online de la televisión por cable HBO (de pago) nacida en 1972, cuyo éxito expandía este modelo de negocio a otros países y explotaba sus producciones propias. Algo que podría compararse con el modelo que Canal+ tuvo en España. Así nacía también la filial HBO Europe, que tenía sus propias subdivisiones en diversos países del viejo continente, con servicios como HBO España. Ahora tanto HBO GO como España desaparecen para dar paso a Max.

Este complejo sistema de plataformas y filiales se une para responder a algunos objetivos principales de la compañía, como el de la explotación en streaming de los contenidos de Warner Bros. La productora persigue desde hace años un modelo híbrido en las salas de cine y la ventana online. La solución pasa ahora por el lanzamiento de sus contenidos en esta nueva plataforma después de pasar por cines. Eso sí, HBO Max no ha compartido aún si sus contenidos tendrán un coste diferente al precio que HBO España posee ahora mismo. Se avecina una nueva revolución en el streaming. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento