Logo del sitio

HBO Max llegará a España el 26 de octubre: la plataforma que sustituirá y ampliará a HBO

El desembarco de la nueva plataforma que sustituirá a HBO ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país, aunque el precio aún es una incógnita.
HBO Max
HBO Max
Cinemanía

HBO Max llegará a España el próximo 26 de octubre. Esa es la fecha de lanzamiento escogida por la plataforma de streaming de WarnerMedia para entrar en el continente europeo a través de nuestro territorio y los países nórdicos. 

HBO Max debutó en EE UU el 27 de mayo de 2020, pasando a convertirse desde el primer momento en una pieza fundamental dentro de la estrategia de WarnerMedia, hasta el punto de estar en el centro de sus planes de estreno de nuevos título en todo 2021. Después de estrenar Wonder Woman 1984 en cines y posteriormente en HBO Max con una ventana muy reducida, el estudio tomó la decisión de estrenar simultáneamente todos sus títulos de 2021 en salas y streaming.

Un modelo híbrido que ha generado gran conmoción y polémica tanto entre los exhibidores como los responsables artísticos, autores y protagonistas de las películas en cuestión. A partir de 2022, el modelo de estreno volverá a apostar por ventanas reducidas pero una cosa está clara: las películas de Warner Bros. pasarán primero a HBO Max después de su estreno en cines.

¿Qué pasará con HBO España?

Las cuentas de HBO España existentes pasarán a convertirse en cuentas de HBO Max de manera automática. Por lo tanto, una plataforma sustituirá a la otra sin solución de continuidad, permitiendo a todos los usuarios de HBO España tener acceso inmediato al catálogo de HBO Max según se vaya actualizando. 

La compañía ya advierte que no todos los títulos estarán disponibles de inmediato, debido a los numerosos otros acuerdos de licencias aún vigentes. En su imagen oficial de lanzamiento hace referencia a muchos pesos pesados, desde los superhéroes de DC Comics hasta Juego de tronos, pasando por Friends, Hora de aventuras, Rick y Morty o producciones españolas como 30 monedas o la próxima temporada de Vota Juan.

HBO Max
HBO Max
Cinemanía

Lo que no se sabe todavía es el precio que tendrá HBO Max en España. La plataforma afirma que lo anunciará dentro de poco, pero ya hay usuarios que están tomando como referencia el precio actual que tiene en EE UU: 14,99 dólares (unos 12,62€) mensuales en su modalidad sin publicidad. 

Contenidos originales de HBO Max

La llegada de HBO Max sustituirá a HBO como plataforma cuando esté operativa y, previsiblemente, ese será el momento en el que se podrá disfrutar en España de otras producciones propias de HBO Max que hasta ahora permanecían inéditas, como las series Made for Love, Hacks o la nueva versión de Gossip Girl.

Además de las producciones propias de HBO y HBO Max, hay que tener en cuenta que la plataforma cuenta de partida con los catálogos de Warner Bros, DC Entertainment, The CW, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll Turner Classic Movies, TNT o CNN New Line, entre otros.

Además de EE UU, HBO Max también está presente en muchos países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento