Emma Stone se acuerda de la frase más loca de 'Pobres criaturas' al recoger su BAFTA a Mejor actriz

La intérprete sigue firme su camino hacia el Oscar gracias a un personaje inolvidable en lo último de Yorgos Lanthimos, por lo que le están lloviendo los premios.
Emma Stone en los BAFTA
Emma Stone en los BAFTA
Cinemanía
Emma Stone en los BAFTA
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Este año los BAFTA, premios de cine que entrega la Academia británica, tenían una terna de Mejor actriz bastante potente… o al menos una que no había concitado tantos reparos como las nominaciones de los Oscar. Y es que en esta convocatoria Margot Robbie sí había sido nominada a Mejor actriz por Barbie, compitiendo con Sandra Hüller por Anatomía de una caída, Carey Mulligan por Maestro, Emma Stone por Pobres criaturas, Vivian Oparah por Ryah Lane y Fantasia Barrino por El color púrpura. Ganó, como se iba viendo claro, Stone, y su discurso cuando recibió el premio fue uno de los más memorables de la noche.

Este sería el segundo BAFTA que gana Stone, luego de obtener el primero por La La Land (su compañero de reparto entonces, Ryan Gosling, también estaba en esa ceremonia nominado a Mejor actor de reparto por Barbie, pero se lo llevó Robert Downey Jr.). Antes había sido nominada como estrella debutante en 2011, a actriz de reparto por Birdman en 2015, y a mejor actriz por La favorita en 2019. Stone celebró su victoria con agradecimientos muy selectos, y en primer lugar se acordó del guionista que adaptó la novela homónima de Alasdair Gray, Tony McNamara. A él le responsabiliza de crear un personaje tan jugoso como Bella Baxter en Pobres criaturas, prodigándose en frases excéntricas e hilarantes.

"Tony, gracias por la frase ‘tengo que ir a pegarle un puñetazo a ese bebé’. Me cambió la vida", dijo Stone junto a las risas del auditorio. Acto seguido, ya que estaba en suelo británico, le agradeció al entrenador de dialecto Neil Swain cómo le ayudó a poner el acento correspondiente. "Gracias a Inglaterra por aceptarme". También tocó darle las gracias a su madre "porque es la mejor persona que conozco en el mundo entero y me inspira cada día". "Ella siempre me ha hecho creer en la idea loca de que podía hacer algo así y estoy más que agradecida. Sin ella nada de esto existiría, ¡incluida mi vida! Así que gracias por eso también, mamá".

Por último, Stone destacó su labor propia como productora en Pobres criaturas. "Esta fue la primera película que he producido mientras actuaba, así que se siente doblemente significativo. Ha sido increíble formar parte de ello". El film de Lanthimos partía con 11 nominaciones en los BAFTA, ganando finalmente cinco premios mientras Oppenheimer de Christopher Nolan arrasaba obteniendo las distinciones de Mejor película, Mejor dirección o Mejor actor. Parece que el escenario empieza a decidirse de cara a los Oscar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento