El regreso de Inmortan Joe: esta es la sinopsis de 'Furiosa'

Anya Taylor-Joy sustituye a Charlize Theron en la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'.
¿Cómo se conocieron Inmortan Joe y Furiosa?
¿Cómo se conocieron Inmortan Joe y Furiosa?

Durante el reciente Festival de Cannes George Miller estrenó por fin su siguiente película luego de la sensación de Mad Max: Furia en la carretera en 2015. Se trataba de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, y llegaba a la Croisette mientras Miller ya estaba trabajando en un nuevo trabajo. Luego de recibir críticas mixtas (pero presentar un tráiler adictivo), Tres mil años esperándote tiene el estreno fijado para este 2 de septiembre, y Miller ya puede dedicarse por entero a la precuela de Furia en la carretera. Esto es, la largamente esperada Furiosa, protagonizada por la Imperator Furiosa que compartiera aventuras con Max Rockatansky en Furia en la carretera.

Entonces la interpretaba Charlize Theron junto a Tom Hardy, pero Furiosa presenta una versión más joven del personaje, y Miller quiere que la interprete la hoy tan en boga Anya Taylor-Joy. En el reparto de Furiosa encontramos también a Chris Hemsworth mientras Miller firma el guion junto a Nick Lathouris, y Warner Bros. ya ha fijado su estreno para el 24 de mayo de 2024. Aún queda mucho rodaje por delante, pues, pero aún así el estudio se ha dignado en publicar una sinopsis oficial, según recogen medios como Collider. Esta descripción confirma que Furiosa narrará cómo esta guerrera acabó al servicio de Inmortan Joe, al tiempo de indagar en varios elementos insinuados por Furia en la carretera.

Por ejemplo, el famoso Lugar Verde. La sinopsis reza así: “Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es secuestrada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo la tierra baldía llega a la Ciudadela, presidida por Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio de la zona, Furiosa deberá sobrevivir a muchas pruebas buscando volver a casa”. Tal parece que Inmortan Joe, antes interpretado por el difunto Hugh Keays-Byrne, no será el único villano de Furiosa, sino que su lucha contra Dementus determinará la trama.

Pero, ¿quién es Dementus? Pues un personaje presentado en el videojuego de Mad Max publicado en 2015, basado en varias notas de Miller sobre el universo de sus películas. Furiosa blindará su vínculo con las consolas para entregar una nueva película llena de acción, y para cuyo estreno aún hay que esperar un poco. La precuela enfrenta el reto de superar o igualar el éxito de Furia en la carretera, cuyas extasiadas críticas hace siete años condujeron a que ganara 6 Oscar de los 10 a los que había sido nominada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento