Logo del sitio

"El mejor de los Goonies". Spielberg, Mel Gibson y Danny Glover se despiden de Richard Donner

Los comentarios destacan tanto el talento como la generosidad del director de 'Superman', 'Arma letal' o 'Los Goonies'.
Richard Donner, en el centro, junto a Corey Feldman y Sean Astin
Richard Donner, en el centro, junto a Corey Feldman y Sean Astin
Youtube

La noticia del fallecimiento del director y productor Richard Donner, este lunes 5 de julio a los 91 años, ha hecho que algunos de los nombres más famosos que trabajaron con él hayan querido ofrecer su pésame y unas palabras de homenaje. Entre ellos Steven Spielberg. Juntos colaboraron por ejemplo en Los Goonies (1985) en la que Spielberg fue coautor del guion junto a Chris Columbus y también uno de los productores.

Variety, que ha dado la primicia de su muerte, ha ido recogiendo algunos de estos testimonios. De esta manera, Spielberg ha querido expresar que “Dick llegó a tener el suficiente control para hacer sus películas, y poseía el talento para moverse en distintos géneros. Estando en su círculo veías que era tu entrenador favorito, el profesor más listo, el motivador más intenso, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el Goonie más grande de todos. Aún era como un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su fortaleza, su amplia sonrisa me acompañará siempre".

Por su parte, Mel Gibson, coprotagonista de la saga Arma letal, y también de Maverick o Conspiración, ha declarado“¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Oh! ¡Las cosas que aprendí con él! Su talento, humildad. Aparcaba su ego en la puerta y se ponía al servicio de lo que le requerían los demás. Tenía una alma y un corazón magnánimos. Irá directo a algún lugar inexplorado del firmamento. Por mi parte, le echaré muchísimo de menos, junto con todo su enorme ingenio y sabiduría".

Y en cuanto a Danny Glover, coprotagonista de la saga Arma letal:, sus sentidas palabras han sido: “¡Mi corazón está roto! Trabajar con Dick Donner, Mel Gibson y con el equipo de Arma letal fue uno de los momentos de mi carrera de los que estoy más orgulloso. Siempre les estaré agradecidos por ello. Dick fue siempre muy considerado conmigo, también con mi vida y familia. Éramos amigos y nos encantaba estar el uno con el otro más allá de colaborar para la pantalla o el éxito que nos trajo la franquicia de Arma letal. Le echaré muchísimo de menos".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento