El final alternativo de ‘El caballero verde’ habría sido mucho más “explícito”

David Lowery ('A Ghost Story') ha confesado que el desenlace fue grabado de una forma diferente. 
El caballero verde
El caballero verde
Cinemanía
El caballero verde

El caballero verde es uno de los grandes títulos de A24, que llegaba a Amazon Prime Video estos días. Un aterrizaje que ha dividido a los espectadores de la plataforma, entre los que defienden el poema visual y fantástico creado por David Lowery (A Ghost Story), y quienes aborrecen sus tramas abiertas y la falta de acción. Uno de los principales puntos de disputa se originaba en torno a su final (echa un vistazo aquí a la explicación), que podría haber sido muy diferente a juzgar por las palabras del propio director.

Lowery confesaba para Vanity Fair que grabó una versión más "explícita" y "definitiva" del final. Una opinión de la que cambiaba finalmente por ser "demasiado nítida" y no dejar lugar a la interpretación, como él mismo buscaba. "Si la gente fuera a ver una película en la que Dev Patel es decapitado al final, probablemente hubiera dejado el cine sintiéndose de manera diferente a como lo hacen con la versión más ambigua". 

La apuesta final por la ambigüedad 

La intención de Lowery desde el principio siempre fue introducir al espectador en un universo en que pudiera extraer sus propias conclusiones. "Entre nosotros mismos, Dev Patel, mis productores y yo, teníamos ideas ligeramente diferentes sobre lo que significa ese final. Si cortamos a negro, ¿qué sucede a continuación?". 

En el texto original del mito artúrico, Sir Gawain y el Caballero Verde, el personaje es perdonado y herido por su falta ante la utilización de la faja verde mágica. Una lesión que debe mostrar a Camelot durante toda su vida como símbolo de vergüenza, siendo tapada por esta misma prenda. Sin muchos más detalles sobre el asunto, Lowery no determina si en esta nueva versión su personaje era decapitado finalmente o no. 

No obstante, la revelación de este posible final alternativo deja claras las dudas que hasta el cineasta tuvo sobre este cierre y la posibilidad de que el metraje perdido vea algún día la luz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento