Logo del sitio

"El feo más atractivo del cine galo". Las mujeres en la vida de Jean-Paul Belmondo

Dos esposas, cuatro parejas oficiales, multitud de amantes, y sus tres hijas (y un hijo).
Jean-Paul Belmondo junto a Natty Tardivel, su segunda esposa
Jean-Paul Belmondo junto a Natty Tardivel, su segunda esposa
GTRES

En sus inicios lo único que le atraía era el boxeo y el circo. "Quería ser payaso, siempre iba al circo. Fue solo eso lo que me gustó. Boxeo y circo". Así lo contaba Jean-Paul Belmondo en sus memorias, Mil vidas mejor que una publicadas en 2016. Pero sus inclinaciones profesionales dieron un vuelco radical después de sus primeros trabajos de interpretación en el teatro o participando en el corto Molière de 1956, y sobre todo con el largometraje Al final de la escapada de Jean-Luc Godard de 1960. Había nacido una estrella.

Icono francés del cine de acción y la comedia más popular, también supo serlo en el cine de autor, para la Nouvelle Vague y cineastas de prestigio, a las órdenes de Jean-Pierre Melville (El guardaespaldas), Françoise Truffaut (La sirena del Mississippi) Agnès Varda (Las cien y una noches), Claude Chabrol (Los tramposos) o Godard (con Pierrot el loco o Una mujer es una mujer como otros títulos referenciales).

Obtuvo la Palma de Oro de Honor en Cannes en 2011, el León de Oro de Venecia en 2016 de reconocimiento a toda una carrera, y el César al mejor actor por El imperio del león de 1998. Este último un premio que declinó ir a recoger. Sin embargo, a lo que nunca dijo no fue a una buena conquista recurriendo a sus artes seductoras. Galán y mujeriego empedernido, su otra pasión fue la de encandilar a las más bellas féminas que se cruzaran en su camino. 

Ante las cámaras compartió escenas con nada menos que Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Jean Seberg, Anna Karina, Sophie Marceau, Françoise Dorleac Cyrielle Claire. Y con más de una, al menos con Bardot y Deneuve se daba casi por seguro, se afirmaba que el romance fue más allá de la ficción.

Fallecido este lunes 6 de septiembre a la edad de 88 años, rendimos tributo a Bébel, como le apodaban en Francia, repasando también las que han sido las mujeres, al menos las "oficiales", de su vida.

Tres hijas y un hijo

Tuvo cuatro hijos. Patricia (nacida en 1953, y fallecida en 1993 en un incendio en París), Florence (1958), Paul (1963) y Stella Eva Angelina (con 18 años, la más joven, nacida en agosto de 2003), fruto de su matrimonio con la bailarina Natty Tardivel. Y junto a Stella aparece el actor en su última imagen publicada en su cuenta de Instagram, en julio del pasado año.

Elodie Constantin

Elodie Constantin
Un jovencísimo Belmondo junto a Elodie Constantin
DALMAS/SIPA

Su primera esposa, de profesión bailarina. Se casó en 1953 cuando tenía 20 años. Hijos del matrimonio son precisamente Patricia, Florence y Paul. 

El matrimonio duró hasta 1965, supuestamente, debido a las constantes infidelidades del actor. Y el detonante fue Ursula Andress. La voluptuosa actriz que había saltado a la fama con su famoso biquini en Agente 007 contra el Doctor No (1962).

Ursula Andress

Ursula Andress en 'Agente 007 contra el Dr. No'
Ursula Andress en 'Agente 007 contra el Dr. No'
MGM

Se conocieron rodando Las tribulaciones de un chino en China (1965), y ella por entonces estaba casada con el director John Derek. Su relación estuvo muy marcada por los celos. Su convivencia con la exchica Bond se alargó durante siete años, hasta 1972.

El mismo Jean-Paul relataba en sus memorias la anécdota de una noche en la que ella le empujó y le hizo caer de la escalera de mano con la que había subido hasta su balcón, esperándola descubrirla in fraganti en el dormitorio junto a un supuesto amante.

Laura Antonelli

Laura Antonelli
Laura Antonelli
Clesi Cinematografica

Otro mito del cine erótico de los años 70 (Malicia, de 1973 fue uno de los grandes éxitos del cine italiano de la época), y una actriz también solicitada por cineastas de prestigio como Luchino Visconti (El inocente). 

Ambos se conocieron en el rodaje de Doctor Casanova de 1972. "Fue una relación sin niños, sin matrimonio, sin techo común, pero cargada de tempestades", llegaría a valorar la prensa francesa en su momento.

Carlos Soto- Mayor

Carlos Soto-Mayor en 'El marginal'
Carlos Soto-Mayor en 'El marginal'
Les Films Ariane

Actriz y cantante brasileña. Se conocieron durante el rodaje de El marginal (1983), y también coincidieron en Simpático y caradura (de 1984, aunque ella en un papel sin acreditar) y El solitario (1987). 

Como pareja duraron seis años, luego siguieron manteniendo una buena amistad a lo largo del tiempo.

Natty Tardivel

Belmondo junto a Natty Tardivel
Belmondo junto a Natty Tardivel
GTRES

Bailarina. Su amistad se remonta a 1989, desde que se conocieron durante una edición del trofeo Roland Garros, pero no se casaría con ella hasta 2002 (justo cuando Belmondo, con 74 años, le doblaba la edad).

Natty se convirtió en el mejor apoyo del actor. Por ejemplo, cuando le tocó superar la muerte de su hija Patricia o el infarto cerebral que sufrió Jean-Paul en 2001. En total, 19 años de vida en común. Fruto de su relación fue Stella.

Barbara Gandolfi

Belmodno junto a Barbara Gandolfi
Belmodno junto a Barbara Gandolfi
GTRES

Recuperado de fuerzas y de su ictus, se divorció de Natty en 2008 por una conejita de Play Boy (y una de las concursantes de la versión francesa de La isla de las tentaciones). Una joven belga 42 años más joven que él con la que el actor podía presumir de bellezónEn 2012 terminaron su relación (él tenía 79 años, ella 37).

Pero, en 2016 Barbara fue acusada de estafarle más de 200.00 francos al actor junto a su exmarido (Frédéric Vanderwitt, dueño de varios clubs de alterne y striptease) y condenada a nueve meses de cárcel. En las conversaciones privadas registradas por la policía, llegaba a reconocer sin tapujos que estaba junto a Belmondo solo por dinero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento