Logo del sitio

El compositor de ‘El jorobado de Notre Dame’ explica por qué Disney rechazó trabajar con Michael Jackson

Alan Menken ha confesado cómo la Casa del Ratón dio de lado al cantante por las acusaciones contra él. 
Michael Jackson
Michael Jackson
Cinemanía

Thriller, Beat it, Billie Jean... son innumerables las melodías de Michael Jackson que ha acompañado al cine estas décadas. El artista se atrevía a poner melodía él mismo a algunos filmes y a participar en pequeñas apariciones en El mago (1978) o Hombres de negro II (2002). Sin embargo, siempre tuvo una cuenta pendiente con Disney, con quien casi trabaja en la película El jorobado de Notre Dame. Un proyecto del que se caía debido las denuncias de abusos contra el artista, según cuenta el compositor del filme Alan Menken

"Recibí una llamada del asistente de Michael cuando él estaba en el Hotel Four Seasons de Nueva York. Había tenido que lidiar con las acusaciones sobre su comportamiento con niños menores de edad y la ruptura con Lisa Marie Presley", afirma Menken para SlashFilm sobre el primer contacto con el cantante. "Él obviamente amaba mucho Disney. Así que mencioné El jorobado de Notre Dame y dijo que le encantaría venir a mi estudio, ver la película y hablar sobre ella. Así que nos pusimos en contacto con Disney Animation. Ellos dijeron: '¡Queda con él! Si le gusta... bueno, a ver qué dice". 

Una mala acogida en Disney

Jackson vio tres canciones: Ahí fuera, Oración de Esmeralda y Sueña, y su reacción fue inmejorable. "Michael dijo, 'me gustaría producir las canciones y grabar algunas de ellas'. Wow. ¿Qué hacemos ahora". Menken se puso en contacto con La Casa del Ratón y la respuesta había cambiado mucho... "Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera puesto un atizador caliente dentro un recipiente frágil con explosivos. 'Oh, bueno ya nos pondremos en contacto contigo por este tema".

Finalmente, la compañía de Walt Disney devolvió la llamada para declinar la oferta de Jackson, quien en ese momento estaba en el ojo del huracán. Cuando Menken preguntó quién daría la noticia al artista, el silencio hizo acto de presencia. Su manager Scott Shukat fue quien tuvo que comunicárselo a su abogado. 

"En retrospectiva, fue la decisión correcta. Pero Quasimodo es un personaje... si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí ". Michael Jackson fallecía en 2009, pero más de una década después, la polémica sobre sus presuntos abusos sexuales a menores continúa copando los titulares de los medios. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento