"El blockbuster perfecto": las primeras reacciones a 'Top Gun: Maverick' hacen despegar el hype

Tom Cruise protagoniza esta tardía secuela del clásico de acción de Tony Scott.
Fotograma de 'Top Gun: Maverick'
Fotograma de 'Top Gun: Maverick'
Paramount
Fotograma de 'Top Gun: Maverick'

Durante la CinemaCon que estos días se celebra en Las Vegas no solo se han proyectado tráilers, o confirmado novedades en torno a esperados estrenos. También se ha proyectado por primera vez nada menos que Top Gun: Maverick, secuela del clásico del cine de acción que dirigiera Tony Scott en 1986 y que nos devuelve a Tom Cruise como el intrépido piloto Pete 'Maverick' Mitchell. En el reparto le acompañan Miles Teller, Jennifer Connelly, Ed Harris y Val Kilmer regresando como Goose, dentro de un film que dirige Joseph Kosinski y que, según supimos recientemente, viene apadrinado por una canción de Lady Gaga a publicarse este 3 de mayo, Hold my hand.

En cuanto a Maverick, su estreno está programado para el 27 de mayo, pero antes podrá ser visto como una proyección especial en el Festival de Cannes: una que ya llega precedida por unas reacciones muy entusiastas, pues el film de Kosinski ha causado auténtico furor entre los asistentes a la CinemaCon, hasta el punto de ser considerada preventivamente como "un blockbuster perfecto". La secuela de Top Gun ha marcado, por lo demás, un evento donde también hemos conocido el título de otra colaboración de Cruise con Paramount: Misión Imposible 7, que ahora sabemos que llega subtitulada como Dead Reckoning Part 1. A continuación puedes ver un puñado de publicaciones sobre Maverick:

El periodista Jeff Sneider escribe: "Maverick es el blockbuster perfecto. No solo tiene escenas deslumbrantes de combate aéreo, sino que de verdad lloré, es así de emotiva. Y llamadme loco, pero predigo humildemente que obtendrá nominación a Mejor película el año que viene. No solo es ASÍ DE buena, es MUY buena".

Scott Menzel cree, por su parte, que "Top Gun: Maverick va a dejar boquiabiertos a los fans de la original e incluso pueda que haga algunos nuevos por el camino. Aunque la trama depende mucho de la original, a decir verdad me ha parecido mejor que esta en casi todos los aspectos".

Erik Davis exclama: "Una palabra '¡guau!'. Top Gun: Maverick es absolutamente genial en todos los aspectos imaginables. La acción y los vuelos son muy intensos y cambian y evolucionan continuamente. Estás al borde de tu asiento. No estaba preparado para lo emotiva que es además. El público aplaudió una docena de veces. Es una cosa muy seria. Creedme cuando digo que es MUY GRANDE. Sean cuales sean tus planes ese fin de semana, haz que Maverick forme parte de ellos. Creo que lloré toda la maldita película  porque soy un idiota. Adoré el reparto y es otra interpretación clásica de Tom Cruise. Al público de la CinemaCon le gustó tanto que nadie se fue en los créditos, y cuando terminó hubo gritos para que la pusieran de nuevo. Si eres fan de Top Gun hay muchos guiños a esa película, pero si no Maverick funciona de forma independiente porque es tremendamente entretenida". 

Steven Weintraub, de Collider, asegura haberla amado también. "Alucinado con la fotografía y las escenas de vuelo y por supuesto la actuación de Tom Cruise. El resto del reparto es genial, con mención especial para Miles Teller y Glen Powell. Es el tipo de película que quieres ver en una pantalla lo más grande posible". 

Mientras que Ben Pearson, de SlashFilm, sostiene "que algo sea predecible no lo hace menos satisfactorio". "Tiene una estructura casi idéntica a la original, pero con un poco de drama añadido entre Maverick y el hijo de Goose. Una acción aérea absolutamente increíble. Es exactamente lo que los fans querrán". 

El crítico Scott Mendelson cree que "ofrece motivos interesantes para que Tom Cruise reafirme su dominio de estrella de cine en una industria cambiante, y algunas grandes secuencias aéreas. Por lo demás, es una continuación muy genérica y formulaica que depende de la nostalgia del 'éxito de los 80 = mito cultural'".

Drew Taylor va tan lejos de considerarla "fácilmente la mejor película del año" y alaba al equipo técnico. "Lo que han conseguido Kosinski, Christopher McQuarrie, Eddie Hamilton y por supuesto Tom Cruise es épico e íntimo, infartante y emotivo. Por muy buena que puedas creer que es, es mejor".

Barry Hertz insiste en que "lo borda". "Enorme, emotiva y ruidosa película de Hollywood en su máxima ridiculez. Fútbol playa sin camiseta, Kenny Loggins, Val Kilmer, 30 minutos finales de pura acción. También un ángulo geopolítico extremadamente interesante en el que tendré que entrar más tarde... El público ha gritado '¡ponla otra vez!' después de los créditos (...) Vean esto en la maldita pantalla MÁS GRANDE con el MEJOR sistema de sonido que puedan encontrar. Bien por Tom Cruise por seguir siendo un loco".

Sean O'Connell, director de CinemaBlend, confirma que "sí, desde luego que sí". "Top Gun: Maverick es una magistral descarga de adrenalina. Tom Cruise es nuestra mejor estrella de cine. Ofrece TODO lo que puedes querer de un blockbuster. Las escenas aéreas son impresionantes. El trabajo con los personajes es fantástico. Pura acción con mucho corazón. Hay que verla". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento