El baile de 'Última noche en el Soho' se rodó sin efectos digitales: así es como fue posible

No son píxeles: son Anya Taylor Joy y Thomasin McKenzie corriendo como locas alrededor de la cámara (y de Matt Smith).
Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy en 'Última noche en el Soho'.
Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy en 'Última noche en el Soho'.
Cinemanía
Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy en 'Última noche en el Soho'.

Si bien Última noche en el Soho está lejos de ser un taquillazo, la nueva película de Edgar Wright no ha defraudado a los fans del director al menos en un aspecto: el de su inventiva técnica. 

El juego de espejos transtemporal entre Anya Taylor Joy y Thomasin McKenzie está lleno de escenas fascinantes, pero la que más ha llamado la atención es el baile en la que ambas se relevan en brazos de Matt Smith. Un momento cuyo aspecto más asombroso es la ausencia de cortes en el montaje… y también de efectos digitales. 

De hecho, al ver este vídeo de rodaje, uno se queda con la duda de si las actrices sufrieron de lo lindo con la escena o si, por el contrario, se lo pasaron pipa. Porque el truco fue mantener a ambas dando vueltas constantemente en torno a Smith y el operador de cámara según lo indicaba la coreografía. 

Claro que, para comprobar el efecto de tanto mareo, lo mejor es verlo cotejado con la escena tal y como ha llegado a los cines. Algo que nos permite este vídeo publicado en Twitter, con extractos de un vídeo detrás de las cámaras y del tráiler de la cinta. 

"Cuanto más logras mantener [la escena] en una toma única, más se conserva el hechizo de la película, igual que en un sueño", explica Edgar Wright. Según el director, el mérito le corresponde a Jen White, la coreógrafa del filme: "Me propuso seis posibles movimientos de cámara usando el 'Texas switch' [técnica para que los intérpretes se releven en el plano]. Y mi respuesta fue: '¿por qué no los usamos todos?". 

Seguramente, el making of completo de la escena aparecerá cuando Última noche en el Soho llegue a formato físico. Esperemos que, para entonces, la cinta ya se haya consolidado como una película de culto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento