Eddie Murphy será George Clinton, el Padrino del Funk, en un próximo biopic

Clinton lideró la influyente banda Parliament-Funkadelic entre los 70 y los 80.
Eddie Murphy y George Clinton
Eddie Murphy y George Clinton
Eddie Murphy y George Clinton

Hace tres años vivimos un comeback de lo más grato con Eddie Murphy, estrella de Hollywood durante décadas que llevaba tiempo sin prodigarse. Encontró un papel que mereciera la pena en Yo soy Dolemite, optando a un Globo de Oro por el personaje. Aunque Yo soy Dolemite no lograra dar el salto al Oscar, Murphy había vuelto para quedarse, de forma que acto seguido protagonizó la secuela de El príncipe de Zamunda (por título El rey de Zamunda) y actualmente se prepara para retomar otro personaje icónico en Superdetective en Hollywood 4. Entre estos homenajes al pasado, a Murphy se le acaba de poner por delante una oportunidad de oro, en el marco de un proyecto que le interesa desde hace años. Se trata de un biopic de George Clinton.

Mejor conocido como Doctor Funkenstein, mejor conocido como el Padrino del Funk. Clinton es considerado el gran innovador del género junto a figuras como Sly Stone o James Brown, especialmente por el tiempo que pasó liderando dos bandas tan exitosas como Parliament y Funkadelic. Los grandes hitos de estas agrupaciones tuvieron lugar en los 70 y los 80, para que a posteriori Clinton siguiera trabajando en solitario, ocasionalmente como productor. Con el paso de los años tanto Clinton como 15 de los músicos que habían tocado con él obtuvieron presencia en el Salón de la Fama del Rock and Roll, afianzando una leyenda que nunca se ha tambaleado, ni siquiera cuando Clinton ha resuelto intervenir en el cine para poner voz en películas como Trolls: Gira mundial.

La idea de un biopic proviene de Murphy en compañía de John y Catherine Davis, líderes de la misma Davis Entertainment que produjo Yo soy Dolemite. Murphy aún está negociando protagonizar dicha película, mientras el equipo se ha reunido ya con Clinton para conseguir los derechos de su vida. Una vez se agilicen estos trámites, la película sobre George Clinton emprenderá la búsqueda de guionistas. Hay que señalar que Murphy es 20 años más joven que el Padrino del Funk, pero igualmente la idea es que le encarne en varios momentos de su vida. La película narraría la historia de sus comienzos en los años 40 hasta la formación de Parliament y Funkadelic, prestando atención a cómo influyó a artistas del hip hop como Tupac Shakur, Dr. Dre o Snoop Dogg.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento