La duración de 'El reino del planeta de los simios' será épica: esta entrega es la película más larga de la saga

La nueva tanda de películas empezará a lo grande y llegará a los cines en mayo.
'El Reino del planeta de los simios'
'El Reino del planeta de los simios'
20th Century Studios
'El Reino del planeta de los simios'

Es habitual que una película con una duración larga se asocie con un filme colosal o con ambiciones. Y si es así, con el metraje de El reino del planeta de los simios, el inicio del que sería una nueva serie de nuevas entregas de la conocida franquicia de ciencia ficción y aventuras, se demuestra que las intenciones de 20th Century Studios son de lo más serias. 

El caso es que la preventa de entradas ya ha empezado, y puesto que cines IMAX ya ese podrá disfrutar, en los países donde haya, de pases previos el miércoles 8 de mayo, y al resto de salas llegaría el viernes 10, en la web, por ejemplo, de AMC, la mayor cadena de cines del mundo, se revela cuál será la duración de esta nueva entrega, y sería de 145 minutos.

2 horas y 25 minutos, incluyendo títulos de crédito. Un metraje que la convierte en la más larga de toda la saga iniciada por el gran clásico de 1968 dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston, y compuesta ya por diez largometrajes, contando secuelas, precuelas, remakes y también El reino del planeta de los simios

En el primer filme la duración era de 112 minutos y, desde entonces, los más largos eran El amanecer del planeta de los simios con 130 minutos y La guerra del planeta de los simios con 140, la segunda y tercera entrega respectivamente de la última trilogía-precuela hasta el momento iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios.

Dirigida por Wes Ball (de la saga El corredor del laberinto) y con un reparto que incluye a Freya Allan (The Witcher), Kevin Durand (X-Men Orígenes: Lobezno), Peter Macon (Shameless), William H. Macy (de Fargo y también la serie Shameless) y Owen Teague, en la difícil tarea de reemplazar al gran Andy Serkis en la interpretación por CGI del simio protagonista, aquí al nuevo personaje llamado Cornelio, hijo del chimpancé César, el argumento acontecerá muchos años después de la última trilogía, en el que los simios son ya la especie dominante y los humanos han quedado reducidos a seres inferiores. Mientras, un nuevo y tiránico líder amenaza con un futuro aún más oscuro, tanto para unos como para otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento