Escenas postcréditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' explicadas: ¿quién es ESE personaje?

SPOILERS: Te lo contamos todo sobre los epílogos de la nueva aventura del hechicero Cumberbatch.
Uno de los posters de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Uno de los posters de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Marvel Studios
Uno de los posters de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Llega la segunda entrega de Doctor Strange. Así es el tráiler de 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura'.

Contiene SPOILERS de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. 

Ni parto sin dolor, ni hortera sin transistor, ni película de Marvel sin sus escenas postcréditos con las que mantener entretenido al fandom durante semanas tras el estreno. Doctor Strange en el multiverso de la locura no es una excepción a esa norma, y, además, nos ha dado un valioso indicio sobre lo que le espera al Maestro de las Artes Místicas.

Comencemos con el primer epílogo, el que aparece tras los créditos principales del filme. El personaje de Benedict Cumberbatch va por ahí tan tranquilo por su querido Greenwich Village cuando una chica claramente alienígena le hace una oferta que no puede rechazar, animándole a abrir ese tercer ojo (¿un efecto secundario de sus recientes aventuras, o algo más?) y a cruzar un portal hacia otra dimensión. 

¿Quién es esa mujer misteriosa, interpretada nada menos que por Charlize Theron? Pues los Marvel zombies de la vieja escuela la habrán identificado de inmediato: ese pelo platino, esos ojazos y ese modelito púrpura con hombreras picudas (diseñado por Steve Ditko en 1964) no dejan lugar a dudas…

Se trata de Clea, la sobrina del terrible Dormammu y pareja de Strange a lo largo de muchas de sus mejores aventuras, además de su interés romántico más importante. Sumando a eso que el portal conduce claramente a la Dimensión Oscura, podemos preguntarnos si su madre Umar, otra supervillana con mucho peligro, estará presente en la siguiente entrega. 

En cuanto a la segunda escena postcréditos, es mucho menos importante a nivel marvelita… pero supone un vínculo que une al filme con la filmografía de su director. Además de un trolleo para los espectadores. 

Porque una película de Sam Raimi no sería lo mismo sin un cameo de Bruce Campbell, el protagonista de la saga Posesión infernal. El hecho de que Strange condene a su personaje, vendedor de 'pizzabolas' en una Tierra paralela, a darse de guantadas a sí mismo es otro guiño a esas películas, especialmente a una escena emblemática de Terroríficamente muertos, la segunda entrega. 

Así pues, que Doctor Strange en el multiverso de la locura acabe con Campbell mirando a cámara y exclamando "¡Se ha acabado!" con ese rostro desencajado que solo él sabe poner es un delicioso toque raimiano. Sí, a nosotros nos hubiera gustado más un crossover del 'Doc' con Ash y su motosierra, pero no se puede tener todo…

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento