Logo del sitio

Disney recibe una demanda por discriminación sexual nada más comenzar el mes del Orgullo

Joel Hopkins, empleado del estudio denuncia haber sido relegado profesionalmente tras revelar su orientación sexoafectiva.
Disney recibe una demanda de un empleado gay nada más comenzar el mes del Orgullo.
Disney recibe una demanda de un empleado gay nada más comenzar el mes del Orgullo.
Cinemanía

Durante décadas, Disney ha construido su imagen como una de las empresas más amistosas de Hollywood para con las minorías sexuales y de género, algo reforzado por las campañas de marketing que la empresa lleva a cabo en junio con ocasión del denominado 'mes del Orgullo LGTBI'. Pero ni la estrategia de relaciones públicas mejor construida se resiste a una demanda judicial.

Según The Hollywood Reporter, la Casa del Ratón ha sido objeto de una demanda por discriminación por parte de Joel Hopkins, un antiguo empleado que la ha llevado ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles. El demandante asegura que el estudio le sometió a diversas vejaciones de índole personal y profesional tras haber hecho pública su orientación. 

El texto de la demanda asegura que Hopkins "fue discriminado, vio cómo su carrera llegaba a un callejón sin salida y fue excluido de diversos ascensos" después de haber informado a sus jefes de que era gay. La gota que colmó el vaso, añade el documento, fue la negativa a ascenderle junto a varios de sus compañeros en abril de 2021. 

THR añade que Joel Hopkins lleva trabajando para Disney desde 1994, cuando se unió a las filas de la filial Buena Vista TV, y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente financiero en ABC Signature. 

En el caso de que su demanda prospere, Hopkins recibiría una indemnización por daños y perjuicios y Disney tendría que pagar las costas del proceso. Por el momento, la empresa se ha negado a hacer comentarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento