Disney+ fija la fecha de estreno del remake de ‘Pinocho’ y las secuelas de ‘Encantada’ y ‘El retorno de las brujas’

La Casa del Ratón ha dedicado el llamado Disney+ Day a hacer varios anuncios.
Fotogramas de 'Pinocho', 'Encantada' y 'El retorno de las brujas'
Fotogramas de 'Pinocho', 'Encantada' y 'El retorno de las brujas'
Fotogramas de 'Pinocho', 'Encantada' y 'El retorno de las brujas'

Aprovechando que el 12 de noviembre se cumplen dos años desde la inauguración de Disney+, la Casa del Ratón ha convertido la efeméride en una fiesta para sus suscriptores. Su nombre, claro está, es Disney+ Day, y además de las promociones se ha caracterizado tanto por celebradas incorporaciones a su catálogo como por nuevos avances de lo que está por venir. De este modo, han pasado a estar disponibles en la plataforma de streaming títulos como Jungle Cruise, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una película original (en el sentido de que ha sido producida directamente para el servicio) como Por fin fuera de casa… y Encantada. Sí, La historia de Giselle, película con Amy Adams por cuya ausencia se escuchaban clamores.

Precisamente la llegada de Encantada coincide con la confirmación de que su secuela, Desencantada, desembarcará en la plataforma en otoño de 2022. En este caso, Adam Shakman sustituye como director a Kevin Lima, pero se mantiene Alan Menken a cargo de la banda sonora y buena parte del reparto original. Ahí está Adams como la princesa titular, acompañada de Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden. El film cuenta asimismo con las incorporaciones de Maya Rudolph como la nueva villana e Yvette Nicole Brown como la secuaz. Su fijación para el calendario de 2021 coincide, por último, cuando ha pasado cerca de un año desde que Disney anunciara que se pondría con la producción, durante el Investor Day del pasado diciembre.

En el marco de este extenuante evento, la Casa del Ratón también confirmó sus planes de que El retorno de las brujas, film de culto de los años 90, tendría su propia secuela. Titulado provisionalmente Hocus Pocus 2, el film de Anne Fletcher reúne a las malignas hermanas Sanderson (interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Nanjiani como Winifred, Sarah y Mary) con una de sus principales víctimas, el zombie Billy Butcherson que encarna Doug Jones. Hocus Pocus 2, o El retorno de las brujas 2 (a saber cuál es la traducción en España) llegará, como Desencantada, a lo largo del otoño de 2022. Paralelamente a concretar la fecha, Disney+ ha publicado una imagen de las protagonistas.

Imagen de 'Hocus Pocus 2'
Imagen de 'Hocus Pocus 2'
Disney+

Otro anuncio de gran importancia es el del remake en acción real de Pinocho. En este caso, y siguiendo la estela de la revisión de La dama y el vagabundo con la que el servicio de streaming debutó en 2019, supondrá otra película destinada directamente a Disney+, por muy exitosos que hayan sido los remakes en acción real dentro del cine y por mucho que sea Robert Zemeckis quien la dirija. De hecho, la nueva Pinocho también cuenta con un reparto de campanillas: está encabezado por Tom Hanks como Gepetto y Cynthia Erivo como el hada madrina, mientras que las voces de Benjamin Evan Ainsworth, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco identifican a Pinocho, Pepito Grillo, Juan el honrado y la gaviota Sofia, creada expresamente para el remake.

Logo de 'Pinocho'
Logo de 'Pinocho'
Disney+

Pinocho, al igual que Desencantada y Hocus Pocus 2, llegará a Disney+ en otoño de 2022. Algo antes lo hará Cheaper by the Dozen, fijada para marzo de 2022 y recibida acaso con desinterés por parte del público español. Pero este título nombra a un remake de Doce en casa, film que en 2003 dirigió Shawn Levy con el protagonismo de Steve Martin y papeles destacados para Tom Welling y Hilary Duff. Doce en casa tuvo una secuela (Doce fuera de casa), pero lo curioso del asunto es que ya era en sí mismo un remake de una comedia de los años 50, Trece por docena. Esta nueva versión está encabezada por Zach Braff y Gabrielle Union, un matrimonio interracial al que le ha dado por tener demasiados hijos.

Logo de 'Cheaper by the Dozen'
Logo de 'Cheaper by the Dozen'
Disney+

Por último, este 3 de diciembre Disney+ estrena El diario de Greg, film auspiciado por 20th Century Animation que adapta la colección de libros homónima, titulada originalmente Wimpy Kid. El diario de Greg, publicada por Jeff Kinney, ya saltó al cine en 2010 con el protagonismo de Zachary Gordon, y lo mantuvo durante tres secuelas más hasta que en la última (Carretera y manta) lo sustituyó Jason Drucker. La producción destinada a Disney+ no tendrá problemas con su reparto, ya que es de animación e intenta mantener fidelidad a las ilustraciones de los libros originales, contando incluso con el propio Kinney como guionista.

Póster de 'El diario de Greg'
Póster de 'El diario de Greg'
Disney+

Más allá de El diario de Greg, la Casa del Ratón también ha anunciado una ficción derivada, Rodrick Rules, de la que no sabemos mucho más allá de que también será animada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento