Disney está pensando en 'Alien' para su próxima nueva gran saga

Tanto 'Alien' como 'Predator' están ahora en manos de Disney, y es un filón que podrían comenzar a explotar muy pronto.
Una imagen del xenomorfo
Una imagen del aterrador alien
20th Century Studios

Disney tiene planes, grandes planes para los xenomorfos. O eso parece. El portal  británico Small Screen ha publicado que una fuente de la compañía les ha revelado que desea promover una nueva saga. De hecho, y según las declaraciones textuales que recoge el artículo, más que una franquicia estaríamos hablando de una "megafranquicia" que incluiría tanto películas como series.

"Disney está planeando actualmente hacer más películas y series de TV sobre los derechos de propiedad que posee de Alien. Están mirando si su próxima megafranquicia estaría orientada a atraer a más suscriptores adultos a Disney Plus y Hulu", ha asegurado el contacto que les ha proporcionado la información.

Y a la pregunta de si se trataría de propuestas que rebajarían el tono oscuro y aterrador para llegar a un público más amplio, y de menor edad, la misma fuente contestó que para nada. "Esas futuras historias estarían llenas de acción y terror. No están intentando hacer esas próximas películas y series para un público con calificación PG-13".

Tal vez un adelanto de todo esto ya lo tuvimos el pasado mes de diciembre, cuando se anunció oficialmente que Noah Hawley, el creador de Fargo y Legión, desarrollaría una serie de Alien para la plataforma de Hulu (en Estados Unidos) y FX (en el resto de mercados internacionales). “No se ambientará muy lejos en el futuro, y será la primera historia de Alien situada en la Tierra”, explicó John Landgraf, directivo de FX, en el momento de dar a conocer la noticia.

Pero no olvidemos que la adquisición de 20th Century Fox (ahora rebautizada como 20th Century Studios por parte de Disney) también acarreó obtener los derechos de otra conocida saga de ciencia-ficción, la de Predator. Y parece que sí, que la Casa del Ratón también estaría preparando sus múltiples proyectos en torno a la saga que se inició en 1987 con el largometraje de John McTiernan que protagonizó Arnold Schwarzenegger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento